Diferencia entre puertas blindadas y puertas acorazadas

Diferencia entre puertas blindadas y puertas acorazadas

A la hora de velar por la seguridad de un hogar, hay numerosos recursos que pueden utilizarse y que tienen a las puertas como protagonistas.

Las puertas son un elemento clave a la hora de evitar que un invitado indeseado o un intruso entre en tu casa y es por esto que hay numerosas opciones a la hora de escoger puertas.

Unas de las puertas más solicitadas y a las que más acude la gente en busca de protección y blindaje son las puertas blindadas y las puertas acorazadas; entre las cuales las diferencias no quedan del todo claras.

 

Puertas blindadas

Las puertas blindadas son puertas formadas por un marco y una puerta de madera que están reforzadas por mecanismos y refuerzos de hierro o de cualquier otro material que haga de estas puertas algo mucho más resistente.

Este tipo de puertas son bastante fáciles de derribar, si no es por los refuerzos que las convierten en puertas blindadas. Por lo tanto, si tu puerta y tu marco son de madera, una puerta blindada es una opción bastante garantista y económica por la que puedes apostar en el caso de querer seguridad.

 

Puertas acorazadas

Las puertas acorazadas son puertas fabricadas en acero, lo cual las convierte en las puertas más seguras que existen.

Los materiales utilizados para la fabricación y el refuerzo de estas puertas son de una mayor calidad que los utilizados para fabricar las puertas blindadas o de cualquier otro tipo. Por lo tanto, parece obvio que las puertas acorazadas son la opción más garantista que existe a la hora de escoger una puerta que vaya a impedir la entrada en tu hogar de personas indeseadas.

Además, a pesar de que este tipo de puertas sean de otros materiales menos habituales y de mayor robustez, cabe destacar que son puertas que se adaptan a la perfección a cualquier criterio estético que hayas decidido que predomine en tu hogar. Esto sucede porque las puertas blindadas están fabricadas de materiales discretos que combinan a la perfección con cualquier tipo de estilo y porque el aluminio es uno de los materiales que mejor va con un estilo aséptico y minimalista.

A pesar de que el término “acorazada” es menos conocido que el término “blindada”, cabe destacar que la palabra “acorazada” hace referencia a una mayor seguridad. Por lo tanto, quizás se deba empezar a utilizar este término de manera que sustituya lo que hoy interpretamos como una puerta segura.

Encuentra lo que buscas

Top5PuertasAcorazadas