Con la llegada del otoño y el inicio de los días más fríos del año, también llega el momento de hacer el cambio de armario. Sobre todo, si no dispones de espacio suficiente como para tener la ropa de verano e invierno en un único armario o vestidor.
Es el momento de preparar el armario con las prendas que vamos a utilizar durante los meses de frío para poder hacer frente a las bajas temperaturas. Y es que, además, las prendas de otoño e invierno son más gruesas y ocupan mayor espacio. Por eso, resulta fundamental contar con una buena organización del espacio.
Los armarios son imprescindibles en cualquier hogar. Tanto que pocas personas se atreven a prescindir de ellos. Sirven para almacenar y ordenar todo tipo de ropa, calzado u objetos en cualquier estancia, ya sea un dormitorio, el salón, un pasillo o un garaje. Cualquier lugar puede ser bueno para contar con un buen armario a medida en el que poder tener tus pertenencias ordenadas para encontrarlas cuando las necesites.
Además, los armarios a medida son una gran opción para conseguir aprovechar los huecos de cualquier lugar de la mejor forma posible. De otra forma sería completamente imposible. Los armarios a medida tienen muchísimas ventajas con respecto a otro tipo de armarios. Por ejemplo, su funcionalidad, acabados personalizables o, como ya hemos dicho, mayor aprovechamiento del espacio.
A continuación, te contamos algunas de las principales ventajas e información que seguro que te gustaría conocer si estás pensando en instalar un armario a medida en tu hogar.
Comodidad y funcionalidad
Los armarios a medida destacan por su comodidad para almacenar cualquier tipo de objeto o ropa. El hecho de que estén fabricados de forma personalizada y a medida permiten aprovechar cualquier rincón o hueco que, de otra forma, no se utilizaría.
En Prosemur diseñamos y fabricamos armarios a medida adaptados a tus necesidades y al espacio de tu hogar con el objetivo de que prime su funcionalidad. Cada hogar y cada familia tiene unas necesidades concretas y este tipo de armarios nos permiten adaptarnos a cada uno de ellos porque tienen infinidad de posibilidades.
Distribución de secciones
Una buena forma de poder ordenar a la perfección tu armario es contar con diferentes secciones. De esta forma, será mucho más fácil ordenarlo y encontrar aquello que queramos usar.
Por ejemplo, pantalones, camisetas, camisas, complementos, abrigos, bolsos, zapatos, etc. Cada uno de estos elementos puede tener su lugar. Todo dependerá del espacio con el que cuentes para ello.
Si ordenas tu armario adecuadamente podrás encontrar cualquier prenda o complemento en un golpe de vista. Te olvidarás de tener que estar perdiendo el tiempo buscando cualquier cosa que necesites por falta de organización. No existe nada más desesperante cuando tienes prisa o cuando necesitas una prenda concreta.
Un consejo bastante útil, si cuentas con un espacio limitado, es ordenar las prendas más pesadas al fondo y las más ligeras o pequeñas encima. De esta forma, te resultará más fácil encontrar cualquiera de ellas.
Algo que resulta totalmente necesario en cualquier armario o vestidor son las perchas y los cajones. Esto te permitirá ordenar lo que quieras almacenar para poder encontrarlo más fácilmente en caso de necesitarlo.
En cuanto a los zapatos, te recomendamos que también cuenten con su propio espacio. Siempre y cuando el tamaño de tu armario o vestidor lo permita. Si los guardas dentro del armario te recomendamos que lo hagas dentro de su propia caja para evitar que el olor o la suciedad pueda llegar al resto del armario. Además, así evitarás que se estropeen y podrás colocar una caja sobre la otra sin dañarlos.
Para guardar prendas que no vayas a usar en los próximos meses como, por ejemplo, ropa de verano, te recomendamos usar bolsas de envase al vacío. Así ahorrarás mucho espacio para guardarla hasta que vayas a usarla de nuevo.
Colores y acabados personalizados
Las tendencias actuales en cuestión de armarios vienen marcadas por los colores naturales y por la sencillez. Pero, está claro, al diseñar y fabricar un armario a medida tienes la posibilidad de elegir cualquier detalle a tu gusto. Ya sea el tamaño, el color o su distribución interior. Esta es otra de las grandes ventajas de los armarios a medida.
Tendrás que tener en cuenta el resto de la decoración de tu hogar para poder combinar colores y estilo decorativo. En Prosemur nos adaptamos a tus gustos personales diseñando y fabricando armarios con los acabados y las tonalidades que más te gusten.
Con respecto a los acabados pueden ser muy variados, en función de tus gustos personales y presupuesto. Existen diversos materiales, en función del resultado que se quiera conseguir y de la parte concreta del armario en cuestión. Madera maciza, cristal, madera lacada, aglomerado, etc.
La madera maciza es uno de los materiales clásicos y que nunca pasa de moda en este tipo de trabajos.
Tipos de frentes de armarios
Los frentes de un armario es la parte exterior y visible. El frente de un armario, al igual que el resto de los elementos, puede personalizarse y diseñarse en función de tus gustos y necesidades.
Por ejemplo, en el caso de una habitación pequeña pueden instalarse frentes o puertas correderas. Mientras que en una habitación espaciosa se puede utilizar frentes abatibles. A continuación, te explicamos en qué consiste cada uno de ellos:
Frentes o puertas abatibles
Se trata de la opción más popular, aunque no siempre es la mejor. El mecanismo de apertura es similar a la de cualquier tipo de puerta, por lo que ocupa bastante espacio. Por tanto, no es buena elección si contamos con un espacio reducido. Los colores y acabados de este tipo de puertas son más fácilmente personalizables.
Frentes o puertas plegables
Como su propio nombre indica, se trata de puertas plegables. Para ello cuenta con unas bisagras y su funcionamiento es bastante sencillo. Es una buena opción para aquellos espacios reducidos en los que no podamos elegir una puerta abatible.
Frentes o puertas correderas
Las puertas correderas se han convertido en una de las opciones más demandadas últimamente. Su diseño, más minimalista, y su practicidad han hecho que se convierta en tendencia. Además, son una opción perfecta también para aquellos espacios reducidos en los que no se pueden utilizar puertas abatibles. Los frentes también pueden ser personalizables, desde madera hasta cristal, pasando por un largo listado de materiales, colores y combinaciones.
Como habrás podido comprobar, los armarios son un elemento de almacenaje imprescindible en cualquier hogar. Los armarios a medida cuentan con grandes ventajas con respecto a otro tipo de armarios, ya que nos permiten adaptarlos a tus necesidades y gustos personales.
Si estás pensando en instalar un armario a medida en tu hogar ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte de todas las posibilidades.