Aumento de la seguridad en las viviendas en España

Aumento de la seguridad en las viviendas en España

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a los ciudadanos. Por eso, es fundamental aumentar la seguridad tanto en viviendas como en comercios.

Según datos del Ministerio del Interior, en el año 2020 aumentó la instalación de medidas de seguridad en viviendas españolas. Y, como resultado, los robos descendieron un 30% en comparación con el año anterior.

A pesar de este dato, los robos en domicilios es uno de los crímenes más habituales en España. Alcanza cifras demasiado altas y que lo convierten en una tarea pendiente por reducir, ya que representaron un 15% del total de infracciones graves.

Probablemente en porcentajes parezca una cifra pequeña, pero si lo traducimos a cifras supusieron 103.293 robos con fuerza en viviendas y comercios. Una cifra muy elevada teniendo en cuenta que gran parte de la población estaba encerrada en casa durante unos meses.

En resumen, algo más de 280 robos al día que sigue siendo una cifra demasiado elevada, y más si tenemos en cuenta el dato de la pandemia.

Crecimiento de la seguridad en viviendas

Debido al alto índice de robos, la seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos españoles. Invertir en seguridad es invertir en salud y tranquilidad. Y es que no hay nada peor que sentirse inseguro en casa.

Otro de los temas que más preocupan a los españoles es el alto índice de ocupación en viviendas que se ha registrado en los últimos años. No disponer de una puerta realmente segura, como una puerta blindada, puede significar ser un blanco fácil.

Si el robo de una vivienda puede suponer un gran problema, mucho más lo es una ocupación. Ya que además de perder todo lo que hay en el interior de la vivienda, los dueños quedarían inhabilitados para hacer uso de la propiedad durante su ocupación.

Por todos estos riesgos creemos que una buena defensa es el mejor ataque y, como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”. La instalación de una puerta blindada, rejas e incluso disponer de una caja fuerte en nuestra vivienda te ayudará a ganar en seguridad y mantener a salvo tus bienes más preciados en caso de robo.

Está claro que la puerta es uno de los puntos más vulnerables en cualquier tipo de vivienda. Por eso, en este post queremos aprovechar para hablarte de los tipos de puertas acorazadas que existen en función del lugar en el que vaya a instalarse.

En el caso de viviendas podríamos diferenciar entre puertas acorazadas para chalets, puertas acorazadas para piso y puertas acorazadas para trastero.

Las puertas acorazadas están especialmente diseñadas para ofrecer un altísimo nivel de seguridad. Además, son testadas previamente para asegurar al cliente que son capaces de soportar un ataque externo.

Las puertas acorazadas ofrecen un aspecto similar al de una puerta tradicional, e incluso existe la posibilidad de personalizarla o elegir entre distintos colores, acabados y diseños.

Estas se clasifican en distintos grados, en función del grado de resistencia que ofrecen. Por ejemplo, grado 3, 4 y 5. Siendo el grado número 3 el que menos prestaciones ofrece en comparación con los otros dos. Aunque esto no implica que la puerta de grado 3 no sea segura, sino que la de grado 5 lo es mucho más.

La elección de un tipo de puerta u otro dependerá del lugar en el que vaya a ser instalada. No será igual la elección del tipo de puerta para instalarla en una joyería, que la que vaya a ser instalada en un piso. Las necesidades para cada uno de estos casos son distintas y, por tanto, las características que tendrá una puerta u otra también.

Además de las puertas acorazadas, como hemos dicho anteriormente, también existen otros sistemas de seguridad que podemos instalar en viviendas. Estos nos ayudarán a incrementar la seguridad considerablemente.

Las rejas es otro de los sistemas de seguridad importantes a tener en cuenta, sobre todo si la vivienda está ubicada en un lugar poco transitado, si es un chalet o si está en planta baja. Ya que, junto con las puertas, las ventanas son otros de los principales puntos de acceso para ladrones.

Disponer de unas rejas en las ventanas aumentará la seguridad y reducirán considerablemente la probabilidad de robo.

Si estás interesado en aumentar la seguridad de tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte sobre cómo mejorar tu seguridad en función de tus necesidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp