Por qué instalar una puerta acorazada en un chalet

Por qué instalar una puerta acorazada en un chalet

Se acerca el verano y, con él, también el momento de disfrutar de las deseadas vacaciones. La ocasión que tanto estamos esperando para disfrutar y desconectar después de un año lleno de trabajo y preocupaciones.

Pero, ¡ojo!, también es el momento perfecto para aquellos que se dedican al asalto de viviendas y es la época del año en la que más robos se producen.

La probabilidad de sufrir un robo en nuestra vivienda depende del tipo de propiedad que habitemos. Y es que los chalets encabezan, junto a los negocios, las propiedades que más posibilidades tienen de ser asaltadas. Normalmente, estos robos se producen cuando la propiedad se encuentra vacía.

Seguramente te preguntes por qué este tipo de viviendas encabezan el ranking, y es que son muchos los factores que las convierten en las propiedades mucho más vulnerables. Algunas de las principales causas son las siguientes:

  • Los chalets normalmente cuentan con un gran espacio alrededor con plantas, árboles, etc. Esto puede servir a ladrones como el lugar perfecto para camuflarse.
  • Los chalets suelen estar ubicados en zonas alejadas del casco urbano, zonas residenciales o, incluso, lejos de cualquier otra vivienda. Lo que también es un factor que facilita mucho la tarea a cacos. Pueden hacer el ruido que sea necesario para asaltar la vivienda sin miedo a ser escuchados.
  • En ocasiones, también suelen ser utilizados como segundas viviendas. Lo que significa que durante gran parte del año suelen estar completamente deshabitadas. Por tanto, las viviendas vacías suelen ser otro de los objetivos de aquellos que se dedican a asaltar viviendas. No tienen miedo a ser descubiertos porque saben que existen muy baja probabilidad de que eso suceda.
  • Cuentan con varios puntos de entrada, como por ejemplo el garaje, la puerta principal, puerta trasera o las ventanas. A menudo sin ningún tipo de protección como podrían ser las rejas.

Estos factores las convierten en un objetivo perfecto para ladrones. Sus características, en ocasiones muy lujosos, y de gran tamaño, hace pensar que dentro podrán encontrar objetos de gran valor.

Por estos y muchos otros motivos es importante que los chalets cuenten con una puerta acorazada. Esto nos permitirá aumentar el nivel de seguridad de la vivienda.

Las puertas acorazadas sirven de barrera entre el interior de nuestro hogar y el exterior. Además, son puertas mucho más seguras y resistentes porque están fabricadas con una estructura de acero en su interior. También disponen de diversos puntos de anclaje y cerradura anti-bumping, entre otras muchas prestaciones.

Las puertas acorazadas pueden ser personalizadas, tanto en su nivel de seguridad y características como en el diseño exterior.

Además de contar con una puerta acorazada, podemos instalar otra serie de medidas para conseguir que la vivienda sea mucho más segura. Las rejas, en puertas y ventanas, son otra buena opción para ello. Además, estas pueden instalarse teniendo en cuenta la que más se adecúe a nuestras necesidad. Su fabricación se hace a medida y puede ser totalmente personalizada teniendo en cuenta factores como el color o el diseño.

Otra buena idea para poner a salvo nuestras pertenencias en el interior del hogar, es instalar una caja fuerte. Sus características dependerán del tipo de pertenencias que queramos guardar, así como del lugar en el que vayamos a instalarla.

Por eso, podemos encontrar múltiples opciones, como cajas fuertes ignífugas, cajas fuertes empotrables, cajas fuertes de sobreponer, cajas fuertes para profesiones y cajas fuertes para armas. Al hacer clic en cada una de ellas podrás encontrar toda la información para conocer por qué y cuándo elegir una u otra.

De esta forma, conseguiremos que un chalet se convierta en un lugar mucho más seguro y serán muy pocas las probabilidades de que seamos víctima de un robo.

Si deseas más información sobre puertas acorazadas para chalets, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte sin ningún tipo de compromiso para que conozcas todas las opciones que existen en el mercado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp