Qué es el bumping y qué tipo de cerraduras antibumping puedes encontrar

Qué es el bumping y qué tipo de cerraduras antibumping puedes encontrar

La cerradura es un elemento clave para garantizar la seguridad de cualquier puerta. Y es que tanto la cerradura como la puerta son las barreras que permiten separar el interior del exterior de una vivienda.

Probablemente tu seguridad y la de tu familia es lo que más te importe. Además de mantener a salvo todas tus pertenencias. Por eso, te recomendamos que escojas bien la puerta y la cerradura de tu hogar.

En este post aprovecharemos para contarte qué es el bumping, en qué consiste y cómo evitar sufrir un robo mediante este conocido método. Probablemente hayas escuchado alguna vez hablar de él. Y es que este es un método bastante habitual, sobre todo en el robo de viviendas. Una de las principales razones es que se trata de un método relativamente rápido y sencillo de ejecutar. Sobre todo, para aquellos ladrones algo experimentados en la materia.

Qué es el bumping

El bumping es un método de robo muy utilizado desde hace años. Este método permite abrir una puerta sin necesidad de tener la llave de esta. Básicamente consiste en introducir una llave manipulada en la cerradura. Esta llave cuando es golpeada con un objeto contundente, como por ejemplo un martillo, hace que bailen los pistones. Es en este momento cuando sería posible girar la llave y, por lo tanto, abrir la puerta.

Además, este método apenas lleva un par de minutos hacerla y, además, no deja rastro de que la puerta ni la cerradura haya sido manipulada. Siempre y cuando la realice un ladrón experimentado. Por lo que aparentemente es un método sencillo de conseguir forzar una cerradura sin dejar huella.

Este es el método que utilizan a menudo los cerrajeros, siempre previamente autorizados por el propietario, cuando tienen que realizar su trabajo. Normalmente cuando alguien se ha dejado en el interior del hogar las llaves y no tiene otra forma de entrar.

Al igual que los métodos de robo y las herramientas cada vez son más sofisticadas, también lo son las medidas de seguridad para evitarlo. Y es que la mejor solución es la prevención.

Hoy en día la mayoría de puertas acorazadas incluyen cerraduras especialmente seguras y resistentes con sistemas antibumping. Un bombín antibumping es uno de los mejores métodos para evitar que una puerta pueda ser forzada mediante este método. Este está especialmente diseñado para evitar que pueda ser forzada de esta forma.

Cómo evitar un robo por el método bumping

Como ya hemos dicho, la mejor solución es la prevención. ¿Y cómo prevenir? Lo ideal es elegir una puerta especialmente resistente, como las puertas acorazadas, y una cerradura con sistema antibumping.

Como expertos en seguridad, te recomendamos que apuestes por instalar una puerta acorazada. Independientemente de si el lugar que quieres proteger es un chalet, piso, trastero o negocio. Y es que existen puertas acorazadas de todo tipo de lugares y necesidaades, con distintos niveles de seguridad, y con cerraduras antibumping. Precisamente para evitar que cualquier lugar pueda ser asaltado por este sencillo método.

Las cerraduras antibumping cuentan con mecanismos de seguridad para evitar que pueda ser abierta utilizando esta técnica. Se trata de cerraduras 100% certificadas por su alto nivel de seguridad y porque han sido sometidas a diversos ensayos para garantizar su fiabilidad.

Estas evitan que el ladrón pueda introducir una llave en el interior para intentar abrirla.

En Prosemur contamos con una amplia experiencia en la venta e instalación de todo tipo de puertas acorazadas, además de cajas fuertes, puertas de interior y rejas. Todo con el objetivo de ayudarte a proteger lo que más te importa. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp