CAJAS FUERTES

IGNÍFUGAS

EMPOTRABLES

DE SOBREPONER

PARA PROFESIONALES

ARMAS

Cajas Fuertes en Murcia

Las cajas fuertes son un método perfecto para proteger objetos de valor. No solo nos permite mantenerlos a salvo de posibles robos, sino que también es un método muy útil para protegerlos de accidentes domésticos como podría ser un incendio o una inundación.

En Prosemur contamos con una larga experiencia en la venta e instalación de cajas fuertes en Murcia. Su instalación es sencilla, y es un método de protección muy seguro que se adapta a todas las necesidades y bolsillos.

Empecemos por lo básico, qué es una caja fuerte y para qué sirve. En términos generales, una caja fuerte es una caja fabricada en materiales muy resistentes, como es el caso del metal.

Una caja fuerte principalmente se utiliza para guardar en su interior objetos de gran valor. Estos pueden ser documentos, joyas, armas, dinero, etc. Cualquier cosa que consideremos valiosa puede ser guardada en ella.

Las cajas fuertes funcionan mediante una clave o código secreto, que será necesario para poder acceder al contenido de su interior. Con la finalidad de que solo pueda abrirla aquella persona propietaria y, así, evitar robos o acceso de personas no deseadas.

Las cajas fuertes son un método muy seguro y eficaz para guardar cualquier objeto de valor y evitar robos. Además, están al alcance de cualquier persona y pueden ser instaladas tanto en viviendas particulares como negocios, entre otros. Para algunas de ellas será necesario hacer una pequeña obra que nos permitirá empotrarla en la pared y, para otras, solo será necesario encontrar el lugar más idóneo para guardarlas. Por ejemplo, el interior de un armario.

Existen diferentes tipos de cajas fuertes y la elección de una u otra dependerá del uso que vayamos a darle, del espacio del que dispongamos y de los objetos que queramos guardar en su interior. Por ejemplo, no será lo mismo una caja fuerte destinada a guardar armas de fuego que una caja destinada a guardar en ella documentos. Tanto el tamaño como el tipo de caja fuerte serán totalmente distinto. Por eso, a continuación queremos explicarte cómo elegir la mejor caja fuerte según el grado de seguridad que necesites.

Tipos de cajas fuertes según el grado de seguridad

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una caja fuerte? Existen distintos factores importantes que influirán directamente en la elección de la caja más adecuada. Estos factores se pueden resumir principalmente en 3:

  • El lugar que dispones para su instalación: Es importante elegir el lugar más adecuado para su instalación. Deberemos intentar elegir un lugar fuera del alcance de todo el mundo y, preferiblemente, la instalaremos en un lugar ingenioso para ocultarla. El lugar que elijamos influirá directamente en el tamaño de esta.

  • El tamaño de los objetos que queremos guardar en ella: El tamaño de los objetos que pretendemos proteger también es un factor determinante para elegir el tipo de caja fuerte. Como ya hemos dicho anteriormente, no es lo mismo una caja fuerte destinada a guardar documentos, que una caja fuerte destinada a guardar armas.

  • Necesidades de seguridad: Las cajas fuertes disponen de distintos grados de seguridad. Para elegir la caja más adecuada deberás hacer una valoración del grado de protección que necesitas. Este factor influirá en las características de fabricación de la caja fuerte y en el precio.

Tipos de cajas fuertes

Podemos clasificar los tipos de cajas fuertes en 5 grandes grupos con características diferentes entre sí.

La característica principal que diferencia a las cajas fuertes ignífugas es su composición. Los materiales de fabricación de este tipo de cajas fuertes las convierte en más resistentes frente al fuego durante un periodo de tiempo determinado.

Las cajas fuertes ignífugas están especialmente diseñadas para proteger en su interior objetos en condiciones extremas en caso de incendio. El interior de este tipo de cajas fuertes está relleno de cemento resistente al fuego.

Las cajas fuertes, como su propio indica, son aquellas que están especialmente diseñadas para ser empotradas en la pared. Para ello será necesario hacer una pequeña obra, de tal forma que solo quedará a la vista la cara en la que está la puerta. Las otras partes que conforman la caja fuerte quedarán protegidos al estar ocultos en la pared. Las cajas fuertes empotrables se pueden instalar en un tabique con el fondo suficiente para ello, o en un armario por ejemplo.
 

 Las cajas fuertes de sobreponer son aquellas que pueden ser ancladas a la pared o al suelo.  Para ello disponen de una serie de orificios que nos facilitan su anclaje a una superficie. Su facilidad de instalación lo convierte en una gran ventaja.

Las cajas fuertes para profesionales son aquellas que reúnen ciertas características que las convierten en la opción perfecta para cubrir las necesidades de profesionales. Ya sea por su mayor resistencia al fuego, mayor capacidad, gran seguridad y resistencia frente al robo. Disponen de mecanismos más sofisticados para evitar robos de ladrones profesionales, etc.

Este tipo de cajas fuertes son muy utilizadas en negocios, para mantener a salvo los objetos de valor ante un posible robo. Sobre todo en aquellas empresas especialmente sensibles, como es el caso de joyerías.

Según la legislación española, toda aquella persona que disponga de una licencia de armas (cazadores, vigilantes de seguridad, etc) necesitan disponer de un armero para mantenerlas fuera del alcance de terceros.

Las cajas fuertes para armas son un sistema de protección necesario cuando hablamos de objetos de alta peligrosidad como es el caso de las armas.