CAJAS FUERTES IGNÍFUGAS

Cajas Fuertes Ignífugas

Una caja fuerte es, como su propio nombre indica, una caja fabricada en materiales altamente resistentes, como por ejemplo metal. Las cajas fuertes son un método altamente seguro para proteger objetos de valor en su interior. No solo es un método seguro ante un robo, sino que también es un método seguro ante otro tipo de accidentes, como un incendio o inundación.

Las cajas fuertes están especialmente diseñadas con un avanzado sistema de seguridad que permite su cierre y apertura de una forma totalmente segura. Algunos de los sistemas de cierre y/o apertura más habitual podrían ser una llave especial, un código o un número pin, aunque existen otras muchas opciones.

La particularidad de las cajas fuertes ignífugas es que están fabricadas para resistir las altas temperaturas que puede producirse en un incendio. Los materiales que componen y recubren la superficie de una caja fuerte ignífuga sirven para proteger cualquier tipo de material frente a un incendio.

Uno de los materiales más sensibles frente a un incendio sería aquellos que están en formato papel. Por eso, las cajas fuertes ignífugas son perfectas para proteger documentos importantes en este formato, ya que este se descompone a partir de los 177°C y la temperatura del interior en un incendio es inferior a los 170°C (a los 60 minutos).

Este tipo de cajas fuertes, además, pueden ser instaladas en cualquier tipo de propiedad, ya sea una oficina o un hogar. Las prestaciones que ofrece nos permiten mantener alejados los objetos de valor de terceras personas y fuera del peligro de un incendio.

Si necesita un sistema de seguridad para poner a salvo sus objetos de valor frente a un incendio, las cajas fuertes ignífugas son la mejor opción. Material informático, documentos, objetos de valor, etc.

En el mercado actual podemos encontrar distintos tipos de cajas fuertes ignífugas ajustadas a cualquier tipo de necesidad:

  • Cajas ignífugas para papel: Este tipo de cajas fuertes están especialmente diseñadas para proteger documentos en formato papel frente a un incendio.
  • Cajas ignífugas para material informático: Este tipo de caja fuerte ignífuga están especialmente diseñada para proteger material informático en su interior durante un incendio.

Además, existe desde el maletín portátil para transporte y archivo de documentos y soportes informáticos, como cajas fuertes y armarios ignífugos para papel, además de cajas y armarios ignífugos específicos para soportes sensibles. Este tipo de producto está indicado para uso domiciliario y profesional, y pueden elegirse sus características a gusto de cada consumidor.

Se pueden adquirir como caja fuerte o caja fuerte ignifuga. Esta última, además de ignifuga, contaría con un grado especifico de seguridad contra robo, ya que es importante proteger del fuego y agua, pero también lo es contra el robo.

El nivel de protección puede varía en función de sus características: 30, 60, 90, 120 minutos dependiendo de cada caso o soporte a custodiar.

Además, hay determinados profesionales que es obligatorio que lo tengan, para custodiar datos sensibles de clientes y copias de seguridad con datos relevantes que sería fatal que los perdieran.

 

Tipos de cajas fuertes ignífugas

A continuación, os mostramos algunos de los tipos de cajas fuertes ignífugas que puedes encontrar en Prosemur:

  • Armario ignífugo para papel – Serie PSL

Armario ignífugo para papel – Serie PSL

Armarios ignífugos para papel, certificados contra el fuego según UNE EN 15659 Grado LFS 30 P. Lo que significa que es resistente al fuego durante 30 minutos sin que en el interior se superen los 170 grados.

Este tipo de cajas fuertes, además, disponen de la certificación contra el robo según UNE EN 14450 Grado S2. Este modelo de caja fuerte posee una gran capacidad de almacenaje y es perfecta para guardar archivos industriales.

  • Armarios ignífugos de alta seguridad para proteger soportes sensibles

Armarios ignífugos de alta seguridad para proteger soportes sensibles

Armarios ignífugos de alta seguridad para proteger soportes sensibles como podrían ser CD’s, DVD’s, discos duros, etc. Este tipo de soportes pierden la información que almacenan irreparablemente a partir de los 55 grados. Esto hace que sea imprescindible disponer de este tipo de armarios ignífugos para proteger y garantizar la información en determinadas empresas.

Cuenta con la Certificación UNE EN-1047-1 S 120 DIS y ECB-S C02, que son las más reconocidas a nivel mundial y le garantizan una alta protección durante 120 minutos contra cualquier tipo de daño como fuego, agua, polvo o campos magnéticos. Además, estos armarios de seguridad cuentan con la Certificación UNE EN-1143-1 de grado 1.

Otro modelo de armarios ignífugos de alta seguridad para proteger soportes sensibles es el siguiente:

Armarios ignífugos de alta seguridad

Al igual que en el caso anterior, este modelo sirve para proteger soportes sensibles tales como: CD’s, DVD’s, discos duros, etc.

Este modelo cuenta con la Certificación NT FIRE 017-60 Data, que garantiza una protección total durante 60 minutos contra el fuego, la humedad, el polvo y los campos magnéticos. Además, dispone de la Certificación UNE EN-14450 Grado S2.

  • Maletín de seguridad ignífugo.

Maletín de seguridad ignífugo.

Los maletines ignífugos y herméticos de alta seguridad son la opción perfecta para proteger documentos sensibles contra el fuego y el agua. Así como soportes para el almacenaje de información: CD’s, DVD’s, discos duros externos, etc.

Este tipo de maletín dispone de la Certificación UL Class 350 garantizando una protección total durante 30 minutos, siempre y cuando en el interior no se superen los 177 grados.

  • Caja fuerte para proteger soportes de datos: DataGuard NT

Caja fuerte para proteger soportes de datos: DataGuard NT

DataGuard NT es una gama de cajas fuertes certificadas que brindan protección contra incendios de hasta 120 minutos, lo que garantiza la seguridad de sus medios de almacenamiento de datos más valiosos hasta los estándares más rigurosos.

Esta caja fuerte es altamente resistente al fuego. Está certificadoa por SP Technical Research Institute of Sweden, una empresa líder en certificaciones.

Además de ser altamente resistente, cuenta con hasta un 60% más de almacenamiento que otro tipo de cajas fuertes.

Encuentra en Prosemur todo lo necesario para mantener tu hogar o empresa protegida. ¡Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte!