PUERTAS ACORAZADAS

PARA CHALET

PARA PISO

ANTIBALAS

PARA PROFESIONALES

Puertas acorazadas en Murcia

En los últimos años el nivel de delincuencia ha aumentado considerablemente con el robo en viviendas y negocios. Por eso, es importante tomar las medidas de seguridad para proteger nuestras pertenencias y, sobre todo, a nuestros seres queridos. Invertir en seguridad es también invertir en tranquilidad. En Prosemur nos dedicamos a la venta e instalación de puertas acorazadas y queremos explicarte todo lo que necesitas saber sobre este tipo de puertas. Si estás interesado/a en la instalación de una puerta acorazada en tu vivienda particular o negocio seguramente tengas dudas acerca de qué tipo de puerta es más recomendable, por qué elegir una puerta acorazada, qué tipo de puertas acorazadas existen o qué grado de seguridad o resistencia ofrecen los distintos tipos de puertas acorazadas ante un ataque por parte de ladrones profesionales. Las puertas acorazadas son puertas de seguridad que están fabricadas por una estructura de acero y revestidas en madera. Los materiales de fabricación de una puerta acorazada presentan una alta resistencia frente a posibles ataques externos. Además, cumple tanto la función de resistencia y seguridad como la función estética, ya que aparentemente puede parecer una puerta de madera normal. Los factores principales y que determinarán el grado de resistencia de una puerta acorazada son los siguientes: El cierre: El cierre de una puerta esta compuesto por los distintos puntos de anclaje que incluye en su perímetro, como cerradura de seguridad con varios puntos de anclaje y bisagras antipalanca con pivotes de acero macizo. La hoja: La hoja de la puerta esta formada por estructura de acero en interior y al exterior puede ser personalizada con madera, aluminio o acero. El marco: El marco de una puerta es la superficie donde va suspendida, en las acorazadas el marco es de acero, es muy importante para una buena sujeción y funcionamiento, además nos ayuda a prevenir posibles entradas con palanca o similar.

Tipos de puertas acorazadas

Una de las dudas más frecuentes es la siguiente: “¿Cómo saber qué puerta acorazada es la mejor?”. Las puertas acorazadas se clasifican según el grado de resistencia que ofrecen frente a un ataque. Este grado de resistencia deberá ser certificado mediante ensayos que lo acrediten por parte de un organismo independiente especializado en la materia. En Prosemur realizamos la venta e instalación de puertas acorazadas de nivel 3, 4 y 5 homologadas por AENOR. Sin embargo, existen más grados de certificación, que aunque presentan un menor grado de protección y resistencia, queremos que también conozcas. No todas las puertas acorazadas son exactamente iguales, sus características variarán en función del fabricante. Por eso, existe una clasificación que permite determinar de forma general el grado de resistencia en función de los materiales y características.

Clases de certificaciones en puertas acorazadas

Existen diferentes tipos de puertas acorazadas, catalogadas del 1 al 5, en función de la resistencia que ofrecen frente a los ataques externos. Las puertas de clase 1 se refieren a aquellas puertas que ofrecen un menor grado de resistencia, mientras que el 5 presentaría el nivel mayor de seguridad dentro de esta clasificación.

Clase 1 y 2

Las puertas catalogadas dentro de la clase 1 y 2 son aquellas consideradas poco resistentes. Este tipo de puertas pueden ser fácilmente manipulables utilizando técnicas básicas por parte de ladrones profesionales, como por ejemplo palancas.

Las puertas acorazadas catalogadas dentro de la clase 1 y 2 son las menos recomendables porque no son demasiado resistentes.

Clase 3 

Las puertas acorazadas clasificadas dentro de la clase 3 son consideradas puertas seguras. La clase 3 es la clasificación a partir de la cual una puerta es considerada puerta de seguridad.

Las puertas acorazadas que pertenecen a la clase 3, debido a ensayos previos que le otorgan esta certificación, son consideradas resistentes y seguras.

La clase 3 es la certificación mínima que recomendamos en Prosemur para tu seguridad y tranquilidad.

Clase 4 y 5

Las puertas acorazadas catalogadas dentro de la clase 3 y 4 presentan un grado de resistencia y seguridad mayor que las puertas acorazadas de clase 3. Este tipo de puertas están especialmente diseñadas y fabricadas para soportar exitosamente ataques por parte de ladrones preparados con herramientas profesionales.


Las puertas acorazadas de clase 5 es la más recomendada para viviendas de lujo o negocios especialmente peligrosos
por el tipo de sector, como es el caso de joyerías. Son la opción más segura y resistente dentro de esta clasificación.


Garantía de fabricación e instalación

En Prosemur trabajamos día a día para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Por eso, apostamos por las mejores marcas que nos permiten garantizar la máxima calidad a nuestros clientes.

Con respecto a la fabricación e instalación de puertas acorazadas de clase 3, 4 y 5 apostamos por Fichet y Santoyo. Empresas referentes en el sector de puertas acorazadas en España.

Puertas acorazadas con cerraduras anti-bumping

El ‘bumping’ un sistema de robo utilizado por ladrones profesionales que permite abrir una puerta sin necesidad de la llave original y sin necesidad de forzar la cerradura excesivamente. De hecho, tras aplicar esta técnica, es casi inapreciable el uso de fuerza a simple vista. Esta técnica de robo consiste en introducir una llave manipulada en la cerradura y, una vez dentro, golpearla para conseguir mover los pistones del cilindro. Esto permitiría girar la llave y, por tanto, entrar al interior de la vivienda. Las puertas acorazadas con cerraduras anti-bumping permiten dificultar los ataques externos de este tipo. Las cerraduras anti-bumping no son un método 100% infalible pero sí dificulta mucho la manipulación y robo mediante esta técnica. Un sistema resistente y eficaz frente a posibles ataques externos. ¡Encuentra en Prosemur la puerta de seguridad perfecta para proteger tu chalet, piso, vivienda, trastero o negocio!