CAJAS FUERTES PARA ARMAS

Cajas Fuertes para armas en Murcia

Las cajas fuertes para armas están especialmente diseñadas para guardar armas de fuego. Aunque también pueden ser utilizadas para guardar cualquier tipo de objeto como documentos o dinero.

Las cajas fuertes para armas también reciben el nombre de armeros. Aunque con este concepto también podríamos referirnos a aquella “persona que tiene por oficio fabricar, reparar o vender armas” según la RAE.

Como es lógico, nadie puede dudar de lo peligroso que puede resultar tener un arma al alcance de cualquiera. De ahí la importancia de contar con una caja fuerte específica para ello. Este tipo de objetos en las manos inadecuadas se pueden convertir en un verdadero peligro.

Caja fuerte con compartimentos para armas cortas

Por eso, guardar armas de fuego requiere de una gran responsabilidad y es necesario disponer de un lugar seguro para ello. Esto evitará que un arma caiga en manos de cualquier persona indebida y nos garantizará que se encuentran en un lugar seguro para nuestra seguridad y la de los que nos rodean. Sobre todo, para mantener un arma alejado de personas no autorizadas o de niños.

Las cajas fuertes para armas pueden incluir sistemas de seguridad adicionales, como, por ejemplo, contra incendios o inundaciones.

Según la legislación española, toda aquella persona que tenga licencia para la caza deberá disponer de un armero homologado para ello.

¿Dónde instalar una caja fuerte para armas?

En el caso de las cajas fuertes para armas es especialmente importante instalarlas en lugares poco visibles y seguros. Evitando los lugares más comunes y procurando que conozcan su ubicación el mínimo número de personas posible. Al igual que la contraseña o sistema para acceder a su interior. En caso contrario, podría ser bastante peligroso que un arma de fuego caiga en manos no deseadas.

Las cajas fuertes se clasifican por niveles, del 0 al 5, dependiendo del grado de seguridad que ofrezcan. Siendo el 0 el grado de seguridad mínimo y el 5 el grado de seguridad más elevado. Esto no significa que las cajas fuertes de grado 0 no sean seguras, sino que son menos resistentes que las de grado 5.

En Prosemur recomendamos las cajas fuertes para armas a partir del nivel de grado 3. Estas están especialmente diseñadas para almacenar armas cortas con licencia F. Destinadas a particulares con licencia para armas y a empresas de seguridad.

Factores para adquirir una caja fuerte para armas

Existen una serie de factores determinantes a la hora de adquirir una caja fuerte para armas. A continuación, te exponemos algunos de los requisitos más importantes a tener en cuenta:

  • Tipo y tamaño del arma.

El tamaño del arma es un factor fundamental a la hora de elegir el tipo de caja fuerte necesaria. Existen dos tipos de cajas fuertes en función del tamaño de estas: cajas fuertes para armas largas y cajas fuertes para armas cortas.

En el primer grupo englobamos aquellas que son específicas para guardar armas como escopetas, rifles o armas de dimensiones similares a estas. Este tipo de cajas fuertes son de gran tamaño, e incluso nos permiten guardar armas con el visor montado. Este tipo de armas, principalmente, suelen ser usados para caza. Y las armas se colocarán en su interior de forma vertical normalmente.

En el caso de las cajas fuertes para armas cortas, se tratan de cajas fuertes de un tamaño mucho más reducido que las anteriores, porque las armas que guardaremos en su interior también lo son. Por ejemplo, un revólver. Su tamaño es mucho más pequeño que las armas que del primer tipo. Por lo que el tamaño de la caja fuerte también será mucho menor.

  • Blindaje

La caja fuerte deberá estar compuesta por un blindaje interior que garantice la seguridad y resistencia a ataques externos, ya que se trata de objetos especialmente peligrosos.

Las cajas fuertes para armas deberán tener un blindaje interior de materiales especialmente resistentes, como por ejemplo hormigón o acero. Este tipo de cajas fuertes deberán ser capaces de resistir ataques con herramientas altamente sofisticadas, ataques físicos o térmicos.

Caja fuerte recinto armero para armas y munición
  • Homologación y normativa vigente.

Es primordial que las cajas fuertes para armas sean adquiridas en una empresa especializada para ello. Las cajas fuertes en general, y las cajas fuertes para armas en particular, deberán estar homologadas y cumplir con la normativa vigente para ser totalmente seguras.

En este caso, es especialmente importante que las cajas fuertes para armas garanticen su seguridad.

  • Espesor y sistemas de apertura y cierre.

La puerta es uno de los elementos clave en una caja fuerte. Por eso, es fundamental que cuente con el espesor y materiales resistentes suficientes para aguantar cualquier tipo de ataque externo. Además, las cajas fuertes para armas deberán disponer de los siguientes mecanismos:

  1. Mecanismo de cierre y seguridad: Sistemas de doble seguro que sean altamente resistentes y soporten cualquier intento de manipulación por parte de terceros.
  2. Cerradura con apertura mecánica y electrónica. Combinación de estos dos tipos de cerraduras para aumentar su seguridad.
  3. Sistema antirrobo. Este sistema permite que la caja fuerte se bloquee en el caso de que intenten forzarla.