CAJAS FUERTES PARA ARMAS

Cajas Fuertes para armas en Murcia

Las cajas fuertes para armas están especialmente diseñadas para guardar armas de fuego. A diferencia del resto de tipos de cajas fuertes, éstas no son utilizadas para guardar ningún otro tipo de objetos como documentos o dinero.

Las cajas fuertes para armas también reciben el nombre de armeros. Aunque con este concepto también podríamos referirnos a aquella “persona que tiene por oficio fabricar, reparar o vender armas” según la RAE.

Como es lógico, nadie puede dudar de lo peligroso que puede resultar tener un arma al alcance de cualquiera. Este tipo de objetos en las manos inadecuadas se pueden convertir en un verdadero peligro.

Por eso, guardar armas de fuego requiere de una gran responsabilidad y es necesario disponer de un lugar seguro para ello. Esto evitará que un arma caiga en manos de cualquier persona indebida y nos garantizará que se encuentran en un lugar seguro para nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Según la legislación española, toda aquella persona que tenga licencia para la caza deberá disponer de un armero homologado para ello.

Caja fuerte para armas: factores para adquirir una

Existen una serie de factores determinantes a la hora de adquirir una caja fuerte para armas. A continuación te exponemos algunos de los requisitos más importantes a tener en cuenta:

  • Tipo y tamaño del arma.

El tamaño del arma es un factor fundamental a la hora de elegir el tipo de caja fuerte que necesitamos. Existen dos tipos de cajas fuertes en función del tamaño de estas: cajas fuertes para armas largas y cajas fuertes para armas cortas.

En el primer grupo englobamos aquellas que son específicas para guardar armas como escopetas, rifles o armas de dimensiones similares a estas. Este tipo de cajas fuertes son de gran tamaño, e incluso nos permiten guardar armas con el visor montado. Este tipo de armas, principalmente, suelen ser usados para caza.

En el caso de las cajas fuertes para armas cortas, se tratan de cajas fuertes de un tamaño mucho más reducido porque las armas que guardaremos en su interior también lo son.

  • Blindaje

La caja fuerte deberá estar compuesta por un blindaje interior que garantice la seguridad y resistencia a ataques externos, ya que se trata de objetos especialmente peligrosos.

  • Homologación y normativa vigente.

Es primordial que las cajas fuertes para armas sean adquiridas en una empresa especializada. Las cajas fuertes en general, y las cajas fuertes para armas en particular, deberán estar homologadas y cumplir con la normativa vigente para ser totalmente seguras.

  • Espesor y sistemas de apertura y cierre.

La puerta es uno de los elementos clave en una caja fuerte. Por eso, es fundamental que cuente con el espesor y materiales resistentes suficientes para aguantar cualquier tipo de ataque externo.