PUERTAS ACORAZADAS PARA PROFESIONALES

Puertas acorazadas para profesionales

Las puertas acorazadas para profesionales son puertas que están especialmente diseñadas para ser instaladas en empresas o instalaciones que necesitan un alto nivel de protección y seguridad. Bancos, armerías, joyerías, empresas de seguridad, grandes empresas o habitaciones del pánico serían solo un ejemplo de ello.

Las puertas acorazadas para profesionales proporcionan una gran seguridad y resistencia ante un posible ataque externo. Este tipo de puertas están fabricadas cumpliendo una serie de medidas de seguridad avanzadas. Además, disponen de refuerzos especiales que las convierten en puertas altamente seguras y resistentes.

Dentro de la categoría de puertas acorazadas para profesionales destacamos las denominadas de nivel 5. A simple vista pueden parecer similares a cualquier puerta pero su hoja está fabricada en acero y cuentan con refuerzos especiales.

Las puertas acorazadas para profesionales están especialmente dirigidas a empresas cuyo sector suponga la exigencia de su utilización. Como ya hemos mencionado anteriormente, joyerías, armerías, bancos, etc. Este tipo de empresas deben disponer de este tipo de puertas debido al alto riesgo de ser atacadas.

Sin embargo, este tipo de puertas también pueden instalarse para otro tipo de empresas o viviendas que necesiten una seguridad elevada. Su principal finalidad es ofrecer un nivel de seguridad muy alto.

Además, también cabe destacar las puertas de seguridad especialmente diseñadas para ser instaladas en cámaras acorazadas con paredes de hormigón, utilizadas en bancos por ejemplo. Este tipo de puertas de seguridad disponen de un mecanismo similar a una caja fuerte, con cierre mediante combinación, retardo, bloqueo horario y cerraduras.

Un ejemplo de este tipo de puerta acorazada es la puerta fuerte PA 2,5. Fabricada con 65 mm de grosor, blindada con acero especial, sistema de rebloqueo en caso de ataque y 5 pestillos de 30 mm de diámetro. Puedes consultar todas sus características en el siguiente enlace.

Junto con los chalets, los negocios son las propiedades que sufren mayor cantidad de robos. Existen algunos tipos de negocios que son más vulnerables y susceptibles de ser atacados por su sector. Por ejemplo, tiendas de artículos de lujo o joyerías son el blanco perfecto para aquellos que se dedican profesionalmente al robo. Al igual que queremos mantener protegida nuestra vivienda, también es importante mantener a salvo nuestro negocio.

Algunos tipos de negocios como bancos, joyerías, armerías o galerías de arte están obligados a contar con determinadas medidas de seguridad. Sin embargo, existen muchos otros negocios que a pesar de no estar obligados a contar con las mismas medidas de seguridad también están expuestos igualmente a sufrir un robo.

El sector de las puertas acorazadas es tan amplio que existen puertas acorazadas específicas para chalets, puertas acorazadas para piso, puertas acorazadas para trastero, puertas acorazadas antibalas y puertas acorazadas para profesionales. Cada una de ellas con una serie de características concretas para cubrir unas necesidades específicas. No será necesario el mismo tipo de puerta para un banco que para un trastero, por ejemplo. El nivel de seguridad de la puerta deberá de ser acorde al valor de los objetos que se encuentren en su interior.

Antes de elegir la puerta acorazada más adecuada deberemos tener en cuenta una serie de factores como dónde será instalada, cuáles son nuestras necesidades, qué características tienen los diferentes tipos de puertas acorazadas, etc.

 

Qué debemos tener en cuenta antes de elegir una puerta acorazada

  • Analiza tus necesidades en función del tipo de negocio que tienes.
  • Infórmate sobre qué tipo de puertas acorazadas solucionan tus necesidades.
  • Elige la puerta acorazada más adecuada.

Las puertas acorazadas pueden ser de diferentes tipos en función del lugar en el que vayan a ser instaladas y de las necesidades del lugar donde se vayan a instalar. Y te preguntarás, ¿qué diferencias hay entre un tipo u otro de puerta acorazada? Son muchas las diferencias, normalmente estas diferencias se basan en 3 factores clave:

  • Marco: Denominamos marco a aquella superficie que rodea la puerta y permite su anclaje con la pared.
  • Hoja: La hoja es el material principal del que está fabricada la puerta con el fin de ofrecer seguridad y resistencia. En el caso de las puertas acorazadas específicas para negocios es especialmente importante que sea de acero. Este material es muy resistente frente a ataques externos. El material del que esté fabricada la hoja de la puerta determinará el grado de seguridad.
  • Cierre: El cierre está compuesto por todos aquellos anclajes que permiten cerrar la puerta con seguridad. En el caso de las puertas acorazadas están compuestas por varios tipos de anclaje, como la cerradura principal o anclajes laterales. Además, las bisagras también suelen contar con un refuerzo específico para este tipo de puertas que proporcionan mayor resistencia en caso de ataque externo.

En Prosemur contamos con puertas acorazadas de grado 5 homologadas por AENOR. Además, somos especialistas en la venta e instalación de todo tipo de puertas acorazadas.

Si tienes dudas sobre qué tipo de puerta es la más adecuada para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.