CAJAS FUERTES DE SOBREPONER

Como bien puedes ver en la sección de cajas fuertes, una caja fuerte es una caja de metal muy resistente, y fabricada con mecanismos de cierre y seguridad especiales. El principal objetivo de una caja fuerte es almacenar en su interior dinero u objetos de valor para evitar que puedan caer en manos de personas no autorizadas.

Además, existen distintos modelos de cajas fuertes: Cajas fuertes ignífugas, cajas fuertes empotrables, cajas fuertes de sobreponer, cajas fuertes para profesionales y cajas fuertes para armas. En este apartado nos centraremos en las cajas fuertes de sobreponer.

Ventajas de las cajas fuertes de sobreponer

Las cajas fuertes de sobreponer son aquellas que se instalan mediante un anclaje a la pared, mobiliario o al suelo.  Para ello, tienen una serie de orificios que nos facilitan su fijación a una superficie.

Las cajas fuertes de sobreponer son muy demandadas por su facilidad de instalación y porque no requiere de obras, como sí sucede en otros modelos de cajas fuertes. Su instalación es rápida y sencilla, lo que se convierte en una gran ventaja.

Las cajas fuertes de sobreponer son, por tanto, en una de las formas más cómodas y sencillas de disponer de una caja fuerte. Al igual que en el resto de los casos, las cajas fuertes de sobreponer, también pueden ser instaladas en cualquier lugar en el que sea necesario (vivienda, empresa, etc). Lo que significa que una vez adquirida, su instalación solo requerirá de unos minutos. Si decidimos que es conveniente anclarla a cualquier superficie.

Además, existen diversos modelos de cajas fuertes de este tipo. Encontramos cajas fuertes de sobreponer de gama alta, media y baja. Cada una de ellas cuenta con distintos espesores, y sistemas de seguridad, que las convierten en más o menos resistentes frente a un ataque externo.

Las cajas fuertes de sobreponer de gama alta contarán con medidas de seguridad más avanzadas y resistentes que las de gama baja. Aunque todas ellas pueden ser consideradas bastante resistentes y han sido sometidas a diversos ensayos previos para garantizar el nivel de seguridad que ofrecen.

Los materiales de la caja fuerte a elegir dependerán del lugar en el que vaya a ser instalada y del valor de los objetos que queramos guardar en el interior.

Las cajas fuertes de sobreponer son la combinación perfecta entre diseño y seguridad. Existen gran variedad de modelos, diseños, y tamaños. La estructura de este tipo de caja fuerte la convierte en una buena opción para mantener a salvo objetos de valor, ya que es una opción altamente resistente.

¿Qué factores hay que tener en cuenta antes de instalar una caja fuerte de sobreponer?

Las cajas fuertes de sobreponer, como su propio nombre indica, son cajas fuertes que se colocan sobre una superficie determinada. Al contrario de lo que sucede con las cajas fuertes empotrables, por ejemplo, en este caso no se realizará obra para su instalación.

Sin embargo, sí es recomendable tener en cuenta algunos factores antes de realizar la instalación de una caja fuerte de sobreponer. Los elementos clave a considerar son los siguientes:

  • Ubicación: Como hemos dicho anteriormente, las cajas fuertes de sobreponer están especialmente diseñadas para instalarse ancladas a la pared o suelo. Esto se convierte en una de sus principales ventajas, ya que hacerlo es rápido y sencillo.
  • Anclaje: La instalación de las cajas fuertes de sobreponer es mediante pernos de anclaje. Este mecanismo se utiliza para el anclaje a superficies de hormigón. Es importante que la instalación se haga a una superficie de estas características para garantizar su resistencia.

De esta forma, resulta casi imposible poder soltar la caja fuerte de su anclaje en caso     de sufrir un robo en el lugar en el que se encuentre instalada. Anclarla resulta                               primordial para garantizar la seguridad de su contenido.

  • Ocultación: Al igual que en el resto de cajas fuertes, es importante que no sea fácilmente visible. Es importante elegir un lugar alejado de la vista de terceros.

¿Cómo debe ser la ubicación donde instalemos una caja fuerte de sobreponer?

A la hora de realizar la instalación de una caja fuerte de sobreponer, en Prosemur siempre tenemos en cuenta que los materiales constructivos de la ubicación sean resistentes. De esto dependerá el grado de seguridad del anclaje y, por tanto, de la caja fuerte de sobreponer.

Para la instalación de una caja fuerte de sobreponer será necesario utilizar tornillería y tacos específicos en cada caso. Tanto si va a ser anclada al suelo, a la pared o al mobiliario, será conveniente tener en cuenta algunos elementos que te detallaremos a continuación:

  • Anclaje de una caja fuerte de sobreponer a la pared: A la hora de anclar una caja fuerte de sobreponer a la pared, es recomendable hacerlo sobre aquellas superficies de piedra, ladrillo o de hormigón. Es conveniente evitar todas aquellas superficies que no sean lo suficientemente gruesas y resistentes.
  • Anclaje de una caja fuerte de sobreponer al suelo: Otra de las ubicaciones a las que se puede anclar una caja fuerte es el suelo. Para ello, es importante tener en cuenta que este sea de hormigón, piedra o cualquier otro similar. Es recomendable evitar suelos de madera, por ejemplo.
  • Anclaje de una caja fuerte de sobreponer al mobiliario: Es preferible optar por algunas de las dos primeras opciones que hemos comentado, ya sea pared o suelo. Sin embargo, sin finalmente optas por anclar una caja fuerte de sobreponer a mobiliario deberá ser lo suficientemente resistente. Este mobiliario, a su vez, deberá estar anclado a la pared. Por ejemplo, un armario empotrado.

Si estás interesado en adquirir una caja fuerte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Prosemur estamos especializados en sistemas de seguridad, como puertas acorazadas o cajas fuertes. Estaremos encantados de asesorarte sobre todos los tipos de cajas fuertes disponibles para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.