CAJAS FUERTES EMPOTRABLES

Caja Fuerte Empotrable

Cajas fuertes de empotrar para hogar y oficina. Equilibrio perfecto entre un cuidado aspecto estético y una extraordinaria resistencia ante ataques externos.Ideales para ser integradas en hogares

Más información »

¿Qué es una caja fuerte empotrable?

Las cajas fuertes empotrables, como su propio nombre indica, son aquellas que están especialmente diseñadas para ser empotradas, normalmente en la pared.

Para su instalación es necesario llevar a cabo una pequeña obra, de forma que solo quede visible la parte frontal en la que se encuentra la puerta. Las otras caras que componen la caja fuerte quedarán ocultas al estar incrustados en la pared, tras su instalación.

Las cajas fuertes empotrables se pueden instalar en un tabique con el fondo suficiente para ello, o en un armario, por ejemplo. Aunque lo más recomendable es hacerlo en una pared cuya composición sea hormigón para que su seguridad y resistencia sea mayor.

Lo más habitual es que las cajas fuertes empotrables sean instaladas en pared, aunque también existen algunos modelos que pueden ser instalados en suelo.

Una de las principales ventajas que presentan las cajas fuertes empotrables es el alto nivel de camuflaje.

Además, este tipo de cajas fuertes pueden ser instalados en cualquier lugar: viviendas particulares, empresas, bancos, etc. Su principal material es de acero y presentan una gran resistencia y robustez frente a cualquier tipo de ataque externo.

Qué tener antes de instalar una caja fuerte empotrable

  1. Necesidad: Antes de adquirir una caja fuerte es necesario reflexionar y pensar exactamente en las necesidades que tenemos. Qué objetos necesitamos proteger, y qué necesitamos cubrir mediante su adquisición e instalación.
  2. Ubicación: Dónde será instalada la caja fuerte, ya que lo ideal es hacerlo en una pared de hormigón para que la seguridad sea óptima.
  3. Nivel de ocultación: Además de que el lugar en el que se lleve a cabo la instalación debe ser resistente y seguro, también es necesario que no esté ubicada en un lugar fácil de ser visto. Es frecuente ayudarse de otros elementos para que el nivel de ocultación sea mayor, como por ejemplo muebles o cuadros.
  4. Material: Como ya hemos dicho anteriormente, las cajas fuertes empotrables suelen estar fabricadas en acero y cuentan con refuerzos y sistemas de seguridad que las convierten en altamente resistentes.

Beneficios de instalar una caja fuerte empotrable

Las cajas fuertes empotrables tienen algunas ventajas con respecto a otros modelos de cajas fuertes disponibles en el mercado. A continuación, te detallamos algunas de sus principales ventajas:

  1. Fáciles de ocultar. Las cajas fuertes empotrables son un tipo de caja fuerte bastante segura debido a que son fáciles de ocultar. Normalmente se instalan en lugares poco visibles, como pueden ser una pared o un armario. Para ello será necesario realizar una pequeña obra para que quede perfectamente ajustada al lugar deseado.
  2. Nivel de seguridad muy alto. Su nivel de seguridad se debe al hecho de estar empotradas. Lo que significa que en el caso de ser manipuladas solo podría hacerse por la puerta principal de esta, ya que es la única cara ‘visible’. Aunque lo ideal es que ni siquiera esté visible, sino escondida en algún lugar realmente seguro lejos del acceso de terceros.

El resto de caras permanecerán ocultas en el lugar en el que esté instalada.        Por tanto, proporcionan un nivel de seguridad alto. Se trata de un tipo de caja              fuerte perfecta para almacenar bienes o documentos de alto valor.

  1. Son resistentes y fiables. Las cajas fuertes empotrables que puedes encontrar en Prosemur son altamente resistentes y fiables. Todas ellas han sido sometidas a exhaustivos controles y pruebas para certificar su resistencia y fiabilidad.
  2. Las cajas fuertes empotrables ofrecen una gran versatilidad. Pueden ser instaladas prácticamente en cualquier lugar que se considere apropiado para ello. Existen distintos modelos con diferentes características, en función del lugar en el que se vaya a instalar.
  3. Certificadas. Todas las cajas fuertes que podrás encontrar en Prosemur están certificadas y cumplen con la normativa vigente.
  4. Si necesitas información o asesoramiento para escoger la caja fuerte empotrable que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

    En Prosemur contamos con una amplia variedad de cajas fuertes en general y cajas empotrables en particular. Contamos con una amplia trayectoria y más de 36 años de experiencia en el sector. Trabajamos para ofrecerte siempre la máxima seguridad, servicio e instalación.