Las puertas de seguridad se caracterizan por tener una estructura y marco de acero. Además, cuentan con diversos elementos en su composición que las convierten en puertas realmente seguras. Son sometidas a estrictas pruebas y controles de seguridad para garantizar su eficacia.
Además, son capaces de soportar ataques por parte de los ladrones más experimentados con técnicas como bumping, impresión, uso de palancas, etc.
En las puertas de seguridad también tiene especial importancia el marco. Este deberá ser blindado, ya que si no está reforzado con acero es posible que ceda con técnicas como la palanca mediante el uso de una pata de cabra.
La instalación de un marco de acero hará posible que este quede mucho más sólido y resistente. Ya que quedaría como un bloque compacto y fuerte. Capaz de soportar prácticamente cualquier tipo de intento de ataque por parte de los ladrones más experimentados.
La puerta de una vivienda es la principal barrera entre el exterior y el interior de una vivienda. Por este motivo, es realmente importante contar con una puerta de seguridad para evitar robos y aumentar nuestra tranquilidad tanto cuando estamos dentro como cuando estamos fuera de casa.
Una puerta convencional convierte una vivienda en un lugar completamente vulnerable. Sin ninguna o muy poca protección. Elegir la puerta de seguridad más adecuada para cada caso es una tarea sencilla, sobre todo si nos dejamos guiar por expertos en seguridad.
No será necesario el mismo tipo de puerta en una vivienda situada en un edificio que en un chalet situado a las afueras de la ciudad. Tampoco serán iguales las necesidades de un negocio que de una vivienda particular. Lo que sí es cierto es que instalar una puerta de seguridad aumentará considerablemente el nivel de seguridad. Y, sobre todo, es fundamental contar con una empresa especializada en la instalación de este tipo de puertas, como Prosemur.
A continuación, te explicamos cuáles son las partes más importantes de una puerta y cuáles son las funciones de cada una de ellas:
Vano
Espacio donde se coloca una puerta.
Marco
El marco de una puerta es la estructura que se coloca sobre el vano. Es decir, sobre el hueco que hay para delimitar un determinado espacio con una puerta. En el caso de las puertas de seguridad, es recomendable que esté fabricado en acero. De esta forma será mucho más resistente frente a cualquier tipo de intento de robo o ataque.
En el caso de los marcos de las puertas de interior no será necesario que el marco sea de acero, bastará con disponer de un marco de madera.
La hoja
La hoja es básicamente la puerta en sí. En el caso de las puertas de seguridad deberá estar compuesta por una parte de acero. Normalmente esa estructura de acero estará recubierta de madera. De esta forma aparentemente tiene un aspecto similar a cualquier otra puerta. Sin embargo, el acero le proporciona una mayor resistencia y seguridad.
La hoja se fijará al marco de la puerta mediante las bisagras. Aunque, en el caso de las puertas del interior de las viviendas, estos serán pernios.
La hoja de la puerta puede ser fácilmente personalizable, con distintos colores y diseños. Además, es posible personalizarla con un diseño o color en el interior y otro distinto en el exterior.
Bisagras
Las bisagras son el elemento que permite sujetar la puerta al marco de la puerta. De esta forma será posible abrir y cerrarla. Suelen ser dos piezas metálicas articuladas. Aunque en algunas puertas pueden contar con más de dos bisagras, en función de las características y peso de la puerta.
Bombín
El bombín es la parte en la que se introduce la llave para abrir la puerta. Este puede ser muy diferente en función de las características de la puerta y su nivel de seguridad.
En ocasiones, el bombín puede ser sustituido por otros mecanismos más sofisticados.
Cerradura
La cerradura de una puerta es el mecanismo que impedirá que una puerta sea abierta si no disponemos de la llave necesaria. Por tanto, es uno de los elementos más importantes de la puerta. Las hay de muchos tipos, sobre todo en las puertas de seguridad. Por ejemplo, aquellas que cuentan con un sistema anti-bumping. Este tipo de cerraduras están especialmente diseñadas para que no se puedan manipular mediante esta técnica de robo.
Estos son solo algunas de las partes más importantes en cualquier tipo de puerta. En el caso de las puertas de seguridad cuentan con características mucho más seguras y resistentes que las puertas convencionales. De esta forma proporcionan a cualquier hogar un nivel de seguridad mucho mayor.
Si estás interesado en instalar una puerta de seguridad en tu hogar, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte de todas las posibilidades. Somos especialistas de la fabricación e instalación de todo tipo de puertas.