Puertas acorazadas de grado 3, 4 y 5: Qué características tiene cada una de ellas

Puertas acorazadas de grado 3, 4 y 5: Qué características tiene cada una de ellas

Las puertas acorazadas son puertas que ofrecen un alto grado de resistencia y seguridad frente a un ataque externo. Tanto la hoja como el marco de una puerta acorazada están fabricados en acero.

Las puertas acorazadas están sometidas a exámenes previos para garantizar que los materiales con los que están diseñadas ofrecen el grado de resistencia exigido según su categoría. Lo que significa que todos los tipos de puertas acorazadas no ofrecen el mismo grado de seguridad ni resistencia. Esta variará dependiendo del tipo de puerta acorazada de la que se trate. En este caso diferenciamos entre puertas de tipo 3, 4 o 5.

Cada una de ellas cuenta con unas características diferentes al resto. Siendo las de grado 5 las más seguras, en este caso. Aunque también es cierto que no todos los tipos de puertas están recomendadas para ser instaladas en los mismos tipos de instalaciones.

En las puertas acorazadas todos los elementos que componen su estructura van integrados. De forma que cada una de las piezas que la componen no suponga un debilitamiento de la estructura.

Todas las puertas acorazadas no son iguales. Lo que está claro es que las puertas acorazadas deben actuar como barrera frente a cualquier ataque. Este es su principal objetivo.

Por eso, en este post queremos explicarte las características que tiene cada una de ellas y para qué tipo de instalaciones son recomendables.

Puertas acorazadas de grado 3

Las puertas acorazadas de grado 3 son, sin duda, una buena opción para una vivienda por ejemplo. El cambio perfecto para pasar de una puerta sencilla a una puerta acorazada.

Las puertas acorazadas de grado 3 están diseñadas para ofrecer un nivel de seguridad y resistencia mayor al de una puerta tradicional. Este tipo de puertas son mucho más resistentes si se enfrentan a un ataque externo por parte de un ladrón experimentado.

Por tanto, las puertas acorazadas de grado 3 están especialmente diseñadas para resistir a método tan utilizados como bumping, o a aquellos intentos de robo en los que se utilizan herramientas tales como martillo, pata de cabra o taladros.

Este tipo de puertas están diseñadas para ofrecer un alto grado de resistencia frente a ataques físicos. Además, forzar una puerta de este grado significaría emplear un mayor tiempo y dificultad si lo comparamos con una puerta sencilla.

Sin duda, una buena elección para evitar los típicos robos en viviendas simplemente forzando la cerradura.

Puertas acorazadas de grado 4

Las puertas acorazadas de grado 4 están diseñada para ser mucho más resistentes que las puertas de grado 3. Por tanto, cuenta con los mismos elementos pero más reforzados.

Uno de los principales elementos que componen este tipo de puertas es la doble chapa de acero. Esta cubre toda la estructura de la puerta y, además, es capaz de resistir frente a ataques más profesionales que en el caso anterior.

Este tipo de puertas son capaces de resistir frente a ataques de ladrones muy profesionalizados que cuentan con una gran experiencia y herramientas específicas para ello. Sin duda, una buena elección para aumentar el nivel de seguridad en una vivienda o negocio.

Este tipo de puertas son recomendables para empresas, chalets, o cualquier tipo de vivienda que necesite un grado de seguridad elevado.

Puertas acorazadas de grado 5

Las puertas acorazadas de grado 5 son mucho más resistentes que las puertas de grado 3 y 4. Este tipo de puertas no están especialmente diseñadas para ser instaladas en una vivienda, aunque también podría darse el caso.

Las puertas acorazadas de grado 5 son puertas altamente resistentes y que normalmente son instaladas en empresas que necesitan un grado de seguridad muy elevado. Algunos ejemplos de ello podrían ser bancos, gasolineras, joyerías, galerías de arte, museos, etc.

Es decir, las puertas acorazadas de grado 5 están dirigidas a aquellos tipos de instalaciones en las que deban cumplir con unas normativas de seguridad. También aquellos tipos de negocios que sean especialmente susceptibles de ser víctimas de un robo. Es obligatorio en aquellos lugares considerados de alto riesgo, como los que hemos mencionado anteriormente.

Este tipo de puertas son capaces de resistir un ataque realizado por ladrones muy experimentados. En este tipo de ataques podrían utilizarse herramientas muy avanzadas como sierra eléctrica, etc.

Las puertas acorazadas de grado 5 son capaces de resistir frente a aquellos ataques realizados con las herramientas más potentes.

¿Necesitas más información sobre puertas acorazadas de grado 3, 4 o 5? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte la mejor opción para aumentar la seguridad en tu vivienda o negocio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp