Consejos para evitar robos y aumentar la seguridad en el hogar

Consejos para evitar robos y aumentar la seguridad en el hogar

Nuestro objetivo principal es conseguir hogares seguros. Por eso, en este post queremos aportar algunos consejos para evitar robos y aumentar la seguridad en el hogar.

Existen muchas opciones y alternativas para conseguir aumentar la seguridad en el hogar, como la instalación de puertas acorazadas, instalación de rejas en puertas y ventanas, y disponer de una caja fuerte para introducir en ella cualquier objeto de valor.

A continuación, te damos algunos consejos generales que te ayudarán a evitar robos y aumentar la seguridad en tu hogar:

Cerrar siempre la puerta con llave.

Siempre que salgas de casa, por muy poco tiempo que sea, procura cerrar la puerta con llave. Si cierras la puerta únicamente con el resbalón puede ser abierta muy fácilmente por una persona que sepa cómo hacerlo.

No descartes la posibilidad de que alguien pueda estar al acecho para entrar y robar en tu vivienda. Por lo que te recomendamos extremar las precauciones siempre.

Revisa la puerta y las cerraduras.

Es recomendable revisar el estado de la puerta y las cerraduras periódicamente. De esta forma te asegurarás de que se encuentra en buen estado. Una puerta antigua puede ser un punto de acceso muy fácil a la vivienda. Ya que los mecanismos de seguridad pueden quedarse demasiado obsoletos con el tiempo y los sistemas de seguridad de que dispongan pueden haberse quedado frágiles. Si la cerradura tiende a fallar, lo más recomendable es acudir a una empresa especializada, como Prosemur, e instalar una nueva mucho más segura y resistente.

Como expertos en seguridad, te recomendamos instalar una puerta acorazada especialmente diseñada para el tipo de vivienda que tengas. Existen distintos tipos de puertas acorazadas y elegir una u otra dependerá del lugar en el que vaya a ser instalada.

Instala rejas en puertas y ventanas.

La instalación de rejas en puertas y ventanas pueden ser un buen mecanismo para aumentar la seguridad. Además de la puerta, estos son otros de los principales puntos de acceso a la vivienda por parte de ladrones.

Disponer de rejas en puertas y ventanas hará mucho más complicado el acceso a ella y, por tanto, convertirá tu hogar en un espacio mucho más seguro. Los balcones, terrazas y ventanas pueden ser un punto de acceso demasiado fácil si no disponen de un sistema de protección como son las rejas.

Forzar rejas requiere mucho tiempo y herramientas especiales. Por lo que puede ser un buen mecanismo también disuasorio.

No dejes objetos de gran valor en la vivienda.

Te recomendamos no tener objetos de gran valor en el interior de la vivienda. Y, si los tienes, procura guardarlos en una caja fuerte. Esta puede ser instalada en lugares poco visibles para evitar que sea forzada en el caso de que entren a tu vivienda.

En este post te contamos un poco más sobre dónde pueden ser instaladas las cajas fuertes en el interior del hogar. ¡Haz clic aquí para saber más!

Instala un sistema de seguridad.

Además de la instalación de una puerta acorazada, rejas, y tener una caja fuerte para objetos de valor, te recomendamos disponer de un sistema de seguridad. Las alarmas también son un mecanismo eficaz disuasorio. Aunque por sí solo no es suficiente. Es recomendable tener otras medidas de seguridad como hemos mencionado antes: puerta acorazada, rejas y caja fuerte, si es necesario.

Algunos sistemas de vigilancia disponen de sensores de movimiento que te permiten conocer en cualquier momento lo que pasa en el interior de tu vivienda. Estos, además, pueden estar conectados con la policía o con una empresa de vigilancia.

Si vives en una comunidad de vecinos también es recomendable aumentar los sistemas de seguridad de los que dispongáis. Es recomendable la instalación de cámaras de seguridad para detectar e identificar a posibles ladrones.

No abras la puerta a desconocidos.

Puede parecer demasiado evidente, pero, a veces, no lo es. No abras nunca la puerta a desconocidos. A veces podemos pecar de ser demasiado confiados. No abras la puerta hasta que sepas con exactitud de quien se trata.

Si vives en una comunidad de vecinos tampoco lo hagas, ya que esto podría estar comprometiendo la seguridad de todo el vecindario.

Estos son algunos consejos básicos de seguridad que te ayudarán a evitar robos en tu vivienda. Si necesitas asesoramiento sobre las medidas de seguridad más adecuadas para tu vivienda o negocio ponte en contacto con nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp