Las cajas fuertes se han convertido en una opción cada vez más demandada también para el uso de vivienda particulares. Ya que son una buena opción para mantener a salvo cualquier objeto de valor o documento valioso como, por ejemplo, joyas.
Una de las dudas más frecuentes a la hora de instalar cajas fuertes en viviendas es cómo conseguir ocultarlas para que pasen desapercibidas. Sobre todo, en el caso de que personas no deseadas consigan entrar a la vivienda.
Existen distintas formas de instalar una caja fuerte. Cada uno de los sistemas posibles dependerá del tipo de caja fuerte elegido, del tamaño y del espacio que dispongamos para ello, entre otras cosas.
Lo ideal es mantenerlas ocultas por completo, y fuera de la vista de cualquier persona. Una opción muy utilizada es la de ocultarla mediante objetos decorativos, como es el caso de cuadros.
Las cajas fuertes especialmente diseñadas para viviendas pueden adaptarse prácticamente a cualquier espacio. Por lo que existen diferentes modelos y tamaños para cubrir cualquier tipo de necesidad, espacio disponible o presupuesto. Siempre teniendo en cuenta previamente también qué es lo que se va a guardar en el interior.
Una de las opciones más comunes es empotrarlas en la pared. Para ello será necesario realizar una pequeña obra con la finalidad de ocultar todas las caras excepto aquella en la que se encuentra la puerta. Esto hace que sea una opción muy segura, ya que la única forma de acceder a ella es abrir la puerta mediante el uso de una contraseña o llave.
Este tipo de cajas fuertes, como ya hemos dicho, suelen cubrirse mediante objetos como cuadros, cortinas o armarios, por ejemplo. Sin embargo, además de este método, existen otros muchos que son muy eficaces y menos utilizados.
Qué debemos tener en cuenta antes de instalar una caja fuerte en casa
Al igual que es importante saber qué lugares son recomendables y seguros a la hora de instalar una caja fuerte en un hogar también es importante saber qué lugares no debemos elegir. No servirá de nada tener una caja fuerte si no está lo suficientemente escondida o no está lo suficientemente protegida.
Si la mantenemos a la vista o sin la sujeción adecuada no evitaremos que un ladrón intente abrirla o se la lleve directamente.
Resulta fundamental dificultar su acceso al máximo en la medida de lo posible. Por eso, es importante que te dejes guiar y aconsejar por un equipo de profesionales en la materia como en Prosemur.
Por supuesto, también es importante que sepas que no deberías revelar su ubicación a nadie. Únicamente a las personas más allegadas que deban saber de su existencia.
Opciones para ocultar una caja fuerte
- Armario: Cuando nos referimos a instalar una caja fuerte en el interior de un armario no se trata de sobreponerla simplemente sobre cualquier estante. Los armarios son uno de aquellos lugares a los que los ladrones suelen acceder en busca de cualquier objeto valioso.
Por este motivo, para que sea realmente seguro, nos referimos a instalarla en un doble fondo en el interior de un armario. De forma que a simple vista sea imposible saber de su existencia. Para instalarla será necesario realizar una pequeña obra con el objetivo de que quede perfectamente ajustada y oculta.
- Suelo: Otro de los lugares en los que es realmente seguro instalar una caja fuerte en una vivienda es en el suelo. Es un lugar poco frecuente y muy efectivo. Resultará casi imposible de encontrar siempre y cuando no sepamos donde está ubicada.
Tras su instalación se cubre con una lámina de suelo similar al resto, con el objetivo de que sea casi imperceptible a la vista. También se puede colocar sobre ella un mueble, por ejemplo.
Si optas por la instalación sin obra, es importante que las paredes de la caja sean lo suficientemente robustas, para ello existen las cajas de sobremesa o superficie incorporan paredes con doble chapa y relleno con materiales de hormigón y acero entre ellas.
Con esta opción si no tienes sitio donde quede camuflada siempre opondra mayor resistencia con unas buenas paredes que le aportan grosor en cuerpo y mucha resistencia, deben ir ancladas a suelo y pared, o por lo menos a una de las 2 opciones.
Estos son solo algunos ejemplos de lugares en los que podría ocultarse una caja fuerte. Si estás pensando en recurrir a la instalación de una, para aumentar la seguridad de tus pertenencias, en Prosemur podemos ayudarte. Como expertos en seguridad te informaremos sobre todas las posibilidades y te propondremos el lugar más seguro en función de las características de tu vivienda.