¿Cómo se realiza la instalación de una puerta acorazada?

¿Cómo se realiza la instalación de una puerta acorazada?

Las puertas acorazadas son puertas especialmente seguras fabricadas con una estructura de acero. El conjunto de materiales utilizados para la fabricación de puertas acorazadas permite que sean altamente seguras y resistentes a ataques externos.

Además de desempeñar las funciones de seguridad y resistencia, también cumplen una función estética. Y es que las puertas acorazadas pueden ir revestidas en madera, aluminio, y tablero con tratamiento marino especial para puertas que dan a la calle se puede elegir entre distintos colores, modelos y diseños.

En este post explicaremos cómo se realiza el proceso de instalación de una puerta acorazada. De nada sirve tener la puerta acorazada más segura del mercado si su instalación no se realiza adecuadamente.

La instalación de una puerta acorazada es uno de los pasos más importantes a tener en cuenta. En Prosemur, como empresa especializada en la venta e instalación de puertas acorazadas, te recomendamos siempre apostar por una empresa especializada. Esto te garantizará que la instalación sea la adecuada y pueda cumplir su función correctamente.

Es importante tener en cuenta que una puerta es algo que se utiliza con mucha frecuencia y que debe durar muchos años. Por eso, a la hora de tomar una decisión ha de tener en cuenta que la instalación sea realizada por un profesional experto  en la materia, para su correcto funcionamiento y sin posibles averías.

La instalación de una puerta acorazada se puede realizar con o sin obra. Esto dependerá de la ubicación donde será el montaje y del estado del marco que actualmente tenga. Es importante que un profesional pueda inspeccionar qué es lo más conveniente.

En el caso de contar con un marco en buenas condiciones no será necesario realizar ningún tipo de obra. Este podría utilizarse perfectamente si cumple con las características adecuadas. En el caso de no contar con un marco previo, o que no se encuentre en buenas condiciones, sí será necesario realizar obra.

En este caso de que el marco existente no estuviera en buenas condiciones habría que retirarlo e instalar uno nuevo de acero en el hueco de la puerta.

En cualquier caso, el proceso de instalación de una puerta acorazada es bastante rápido. Siempre y cuando lo realice un profesional. Esta se puede instalar en el mismo día.

A continuación, te explicaremos todos los elementos más importantes a tener en cuenta para la instalación de una puerta acorazada.

¿Qué aspectos fundamentales hay que tener en cuenta?

  • Instalación de un profesional. Como hemos dicho, la instalación de una puerta acorazada es uno de los pilares fundamentales. Una puerta acorazada solo funcionará adecuadamente si la instalación se ha realizado correctamente.
  • Marco de acero. Las puertas acorazadas deben contar con un marco de acero al que irá sujeta la puerta. Esto garantizará que la estructura esté bien anclada para que no exista ningún punto débil para que pueda ser forzada por terceros.
  • Nivel de seguridad. Es muy importante, además, que el grado de seguridad de la puerta acorazada sea al menos de grado 3 certificado y probado en laboratorios con herramientas y ataques de fuerza. Aunque existen otros grados como 4, 4C o 5. Este último está especialmente indicado para empresas de seguridad, joyerías, armerías, etc.
  • Servicio posventa y garantía. Tan o más importante como la instalación de la puerta es apostar por una empresa, como Prosemur, que ofrezca garantía de la puerta acorazada y servicio posventa. Recordemos que la función principal de una puerta acorazada es la seguridad. Por eso, todas nuestras puertas acorazadas ofrecen garantía de producto e instalación. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros.
  • Diseño de la puerta. También es importante que la puerta acorazada que elijas sea personalizable. A veces puede resultar importante que una puerta tenga determinadas características, como es el caso de las comunidades de vecinos. En Prosemur disponemos de puertas acorazadas completamente personalizables.
  • Cerradura. Es importante que la cerradura sea de una marca reconocida de seguridad. Este es otro de los aspectos fundamentales a la hora de decantarse por una puerta acorazada u otra. Esta debe contar con distintos puntos de anclaje al marco, bombín anti-bumping, cerradura con mecanismos de alta seguridad, llaves protegidas contra copia, etc.

En Prosemur contamos con una amplia experiencia en la venta e instalación de puertas acorazadas. Si estás pensando en cambiar tu puerta ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte sin compromiso de todas las posibilidades y la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp