REJAS

Rejas

La instalación de rejas es una opción muy recomendable para incrementar la seguridad. Estas se pueden instalar en aquellos puntos que sean más vulnerables, como puertas y ventanas. Se trata de uno de los sistemas más convencionales pero más efectivos.

Las ventanas y puertas son el nexo de unión entre el interior y el exterior de cualquier instalación. Por eso, es muy importante que estos puntos de acceso sea lo más resistentes posibles para evitar el acceso de personas no deseadas o robos.

Y es que sentirse seguro no tiene precio, ya sea en nuestra vivienda o en el lugar de trabajo. La instalación de rejas aumentará la seguridad de cualquier espacio y te hará sentir mucho más tranquilo y seguro. Una gran apuesta si lo que queremos es invertir en seguridad.

En algunos casos se pueden instalar con fines estéticos, ya que existen multitud de modelos y diseños, aunque su función principal es proteger y evitar robos. Actúan como barrera para impedir el acceso de terceros.

La instalación de rejas es especialmente aconsejable cuando se trata de viviendas, instalaciones en las que hay elementos de gran valor o en aquellos otros lugares en los que hay poco tránsito (almacenes, polígonos industriales, etc).

Sin embargo, se pueden colocar en cualquier tipo de instalación o vivienda para aumentar la seguridad. Sobre todo es aconsejable hacerlo en empresas, chalets o viviendas que estén ubicadas en planta baja, primera planta y áticos, ya que son más susceptibles de sufrir robos porque el acceso a través de ventanas o puertas es más sencillo.

Lo ideal es combinar la instalación de rejas con una puerta acorazada adaptada a la instalación, ya sea para chalet, para piso, antibalas o para profesionales.


Ventajas de instalar rejas

  • La instalación de rejas ya supone un elemento disuasorio para evitar robos. Los ladrones saben que este tipo de obstáculos requieren de mucho tiempo o esfuerzo para poder acceder al interior.
  • Aumentan la seguridad y ayudan a sentirse más seguro.
  • Las rejas están fabricadas de materiales muy resistentes y se mantienen en perfecto estado durante mucho tiempo. No requiere apenas de mantenimiento. Únicamente la limpieza o aplicación de una capa de pinturas cada cierto tiempo.
  • Además de aumentar la seguridad, también protegen el cristal o puerta que se encuentre detrás. Trabajan como barrera y evitar que cualquier golpe dañen otras superficies tras un impacto.
  • Existen una amplia variedad de modelos adaptados a cualquier tipo de instalación o vivienda. Incluso algunas de ellas, como las rejas de ballesta, pueden abrirse y retirarse para evitar esa sensación de claustrofobia que puede provocar en algunos casos. Por ejemplo, en aquellas ventanas grandes que dan acceso a una terraza, etc.

Además, este tipo de rejas también son muy utilizadas en la entrada principal de negocios. Ya que se trata de un tipo de reja muy resistente y cómoda para abrir o cerrar.

Por tanto, pueden estar cerradas para mantener la seguridad mientras no estemos en casa, y abiertas cuando sí necesitemos o queramos más amplitud. Su funcionamiento es mediante una cerradura que nos permite abrirlas o cerrarlas según nuestras necesidades.

También podemos encontrar las rejas de seguridad, que son perfectas para ser instaladas en aquellos lugares en las que no es necesario retirarlas porque no nos entorpecen el paso en nuestra actividad diaria. Estas pueden ser instaladas en ventanas, por ejemplo, mediante obra o siendo atornilladas para que la fijación sea perfecta.

En Prosemur somos especialistas en seguridad. Por eso, nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte e informarte sobre todos los modelos de rejas disponibles según el tipo de instalación en la que desees instalarlas.