6 Tipos de robos más frecuentes en España durante el verano

6 Tipos de robos más frecuentes en España durante el verano

Con la llegada del verano se produce un aumento considerable de robos en viviendas. El motivo principal es que los ladrones saben que gran parte de las viviendas se quedan vacías durante este periodo.

Lo cierto es que aumentar la seguridad en viviendas es realmente importante, sobre todo en esta época del año. Una época que para la mayoría se convierte en un momento de vacaciones y de ocio, para otros se convierte en una época de trabajo. Y es que los ladrones aprovechan las vacaciones para asaltar viviendas.

A continuación, te contamos un poco más sobre qué tipos de robos son los más frecuentes en viviendas durante esta época del año. Podemos encontrar desde los métodos más tradicionales hasta los métodos más sofisticados. Y es que en los últimos años también se ha producido una gran evolución en la forma en la que los ladrones asaltan las viviendas.

De ahí la importancia de contar con las suficientes medidas de seguridad para evitar que estos asaltos se produzcan de forma exitosa. También puedes echar un vistazo a algunos consejos de seguridad para mantener a salvo tu vivienda en verano. Seguro que te resultarán de utilidad.

Bombín

La rotura del bombín es uno de los métodos más básicos y antiguos que existen. Consiste en romper el bombín de la puerta principal de la vivienda mediante el uso de herramientas como llaves inglesas o, incluso, picos.

Se trata de un método bastante violento, ruidoso y nada refinado que suele emplearse en aquellos lugares en los que no existe riesgo de ser descubiertos. Por ejemplo, viviendas alejadas del casco urbano.

Resbalón

El sistema del resbalón consiste en introducir cualquier elemento de plástico fino, como puede ser una radiografía o una tarjeta de crédito. Esta se introduce en la puerta a la altura del resbalón, entre el marco y la puerta. Para los que dominan este método, puede ser una forma de asaltar una vivienda de una forma rápida y sencilla. Siempre y cuando la puerta de la vivienda únicamente esté cerrada con el resbalón.

Además, este método suele utilizarse en puertas que cuentan con cierta holgura y son poco seguras. Por eso, recomendamos instalar en cualquier tipo de vivienda una puerta acorazada por ser puertas mucho más seguras y resistentes.

Palanca

Este método consiste en introducir una palanca entre la puerta y el marco para forzar y abrir la puerta. Se trata de un método poco sofisticado y bastante ruidoso. Por tanto, al igual que sucede en el caso del bombín, es un método utilizado en zonas con poco tránsito de personas.

Bumping

Este método consiste en introducir una llave maestra en la cerradura y, al mismo tiempo, golpearla con un martillo. De esta forma se consigue que los pistones bailen haciendo posible que la llave introducida previamente sea girada.

Se trata de un método bastante común y rápido para aquellos ladrones que cuentan con cierta experiencia. Además, no deja rastro porque no es necesario forzar la cerradura ni romper nada.

Para evitar este tipo de robos es posible mediante la instalación de puertas acorazadas con sistema anti-bumping.

Impressioning

Este método es bastante nuevo y sofisticado. Se trata de introducir en la cerradura unas pequeñas láminas de aluminio con el objetivo de conseguir un calco de los dientes de la llave.

Más tarde, esta lámina de aluminio deberá ser retirada para conseguir realizar un duplicado utilizando ese calco. Esto permitirá al ladrón acceder a la vivienda sin necesidad de forzar la puerta.

Marcadores

Los marcadores no son un método de robo, sino un truco para conocer y determinar si una vivienda es un buen objetivo o no para ser asaltada. Consiste en colocar un pequeño plástico, llamado marcador, entre la puerta y el marco de esta.

Los marcadores servirán al ladrón para saber si hay alguien en el interior de la vivienda o no. Ya que, al abrir la puerta, este se caería. En el caso de que permanezca en la misma posición durante varios días le proporcionará al ladrón la pista de que tiene vía libre para cometer el asalto.

Con la finalidad de evitar cualquier tipo de robo en tu vivienda te recomendamos aumentar la seguridad mediante la instalación de una puerta acorazada. Estas puertas son sometidas a exhaustivos controles de seguridad con el objetivo de ser muy resistentes ante cualquier intento de robo, incluso a aquellos con las herramientas más sofisticadas.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso sobre el tipo de puerta acorazada más recomendable en función de tus necesidades. ¡Disfruta este verano de tus vacaciones con total tranquilidad!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp