Todo lo que debes saber sobre vestidores a medida

Todo lo que debes saber sobre vestidores a medida

Tal y como su propio nombre indica, un vestidor es una estancia destinada a almacenar la ropa y como lugar para vestirse. Los vestidores destacan por estar compuestos por infinidad de compartimentos, siempre elegidos según los gustos y necesidades de cada persona, con la finalidad de conseguir un orden.

En los vestidores podemos encontrar compartimentos exclusivamente para guardar zapatos, relojes, pantalones, americanas, y un largo etcétera de posibilidades.

Si hasta hace unos años disponer de un vestidor se trataba de una opción poco extendida, a día de hoy se ha convertido en toda una tendencia decorativa. Y es que tener un bonito vestidor ya está al alcance de cualquier bolsillo. Únicamente será necesario disponer del espacio suficiente para ello.

Tener un vestidor en el dormitorio se ha convertido en el sueño de muchos y muchas. Y decimos muchos y muchas porque es una opción ideal tanto para hombres como para mujeres amantes del orden y de la moda.

Disponer de un vestidor nos proporciona el placer de poder cambiarnos cómodamente, y de tener toda la ropa perfectamente ordenada. Además, existen infinidad de opciones a la hora de diseñar un vestidor. Este deberá realizarse a medida para tener en cuenta tanto el espacio y el estilo, como los gustos y necesidades de la persona o personas que lo vayan a utilizar. Por lo tanto, los vestidores son completamente personalizables y esa es una de sus grandes virtudes.

A continuación, te contamos qué tipo de vestidores existen y algunas de las posibilidades a la hora de diseñar un vestidor.

Tipos de vestidores

Como hemos dicho antes, no existe un único tipo de vestidor. Una de las principales ventajas de los vestidores es que son totalmente personalizables. Diseñados a medida en función del espacio, estilo decorativo de la vivienda, y de los gustos y necesidades de cada persona.

Una de las principales características de los vestidores, y que ha hecho que se conviertan en tendencia en los últimos años, es la visión abierta que nos ofrece. Y es que, en los vestidores, y sobre todo en aquellos que son abiertos, podemos ver todo en un solo golpe de vista. Se acabó aquello de estar buscando y buscando esa camiseta que tanto te gusta. El vestidor te ofrece la gran ventaja de tener todo a la vista, ordenado y al alcance de tu mano.

Tipos de vestidores en función de su organización y distribución

  1. Vestidores abiertos. Los vestidores abiertos son aquellos que no disponen de puertas y están abiertos, como su propio nombre indica. Una de sus principales ventajas es que podemos ver absolutamente todo con un simple golpe de vista. Lo que nos facilita mucho la tarea a la hora de buscar y encontrar cualquier prenda de vestir.

Estos vestidores son recomendables para aquellos espacios reducidos, ya que no será necesario disponer de un espacio extra para poder abrir y cerrar las puertas.

Una de las principales desventajas de los vestidores abiertos es el orden. Es necesario que todo esté exhaustivamente ordenado para que resulte agradable a la vista.

  • Vestidores cerrados. Como su propio nombre indica, y al contrario que sucede en el caso anterior, los vestidores cerrados son aquellos que sí disponen de puertas. Esto significa que las prendas y objetos no están directamente a la vista. Lo que también las aísla del polvo. En este caso el orden no es elemento tan exigente como en el caso anterior.
  • Vestidores semicerrados. También existe una opción de vestidor que combina los dos tipos que ya hemos mencionado, vestidores abiertos y vestidores cerrados. Esto significa que podemos utilizar una parte abierta y otra parte cerrada. Lo que nos ayudará a conseguir un equilibrio perfecto si hay ciertos compartimentos que preferimos que no estén tan accesibles ni a la vista de cualquiera.
  • Vestidores en forma de U. Los vestidores en forma de U son aquellos que se instalan utilizando 3 de las 4 paredes que conforman una habitación. De esta forma aprovechamos prácticamente todo el espacio de esta como espacio de almacenaje.
  • Vestidores en forma de L. Los vestidores en forma de L son aquellos que ocupan 2 de las 4 paredes de una habitación. De esta forma dejamos liberado el resto del espacio de la habitación para poner una banqueta, por ejemplo, y vestirnos cómodamente y con espacio suficiente.
  • Vestidores con isla. Los vestidores con isla son aquellos que cuentan con otro compartimento en la parte central de la habitación. Normalmente con forma de mesa, y con diversos compartimentos para guardar objetos pequeños.

Por ejemplo, elementos de joyería, relojes o complementos. Este tipo de vestidores son perfectos para aquellos lugares que cuenten con suficiente espacio.

Como te habrás dado cuenta, las posibilidades a la hora de diseñar un vestidor son casi infinitas. Lo primero que deberás tener en cuenta antes de decantarte por un tipo de vestidor u otro será el espacio. También tus gustos y necesidades serán claves para su configuración.

Tener un vestidor se ha convertido en un lujo súper practico al alcance de muchos. Sin duda, una tendencia decorativa en auge.

Si has decidido instalar un vestidor en un tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo te ayudará a diseñar el tuyo de forma totalmente personalizada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp