Por qué instalar una puerta acorazada en un trastero

Por qué instalar una puerta acorazada en un trastero

Los trasteros, a menudo, son esos grandes olvidados en los que se almacenan infinidad de cosas inservibles. Aunque no siempre sucede así. A veces también pueden ser utilizados como una prolongación de la vivienda. Y es que un trastero puede utilizarse para mucho más que almacenar objetos inservibles.

En él podemos aprovechar para mantener a salvo aquellas cosas que no utilizamos diariamente y que, por su tamaño, puede ser inviable guardarlo en el interior de la vivienda. Este podría ser el caso de material deportivo (bicicletas, patines, esquís…), incluso electrodomésticos, ropa, herramientas, etc. En definitiva, objetos de un alto valor económico y, por qué no, sentimental.

Sin embargo, los trasteros a menudo son esos grandes olvidados que cuentan con puertas poco seguras y fácilmente manipulables. Además, suelen estar ubicados en garajes o azoteas. Y, por si no fuera poco, es uno de esos lugares a los que no acudimos a diario. En algunos casos, pueden pasar varios días o, incluso, meses desde una visita a la siguiente. Sobre todo, si no guardamos en él objetos que utilicemos en nuestro día a día. Lo que significa que son espacios muy poco transitados y alejados de la vivienda.

Por tanto, si sumamos todas estas circunstancias (puerta poco segura, lugares alejados de la vivienda y poco transitados) es un blanco perfecto para los amigos de lo ajeno.

Si en nuestra vivienda nos preocupamos de tener una puerta segura, ¿por qué no hacerlo también en un trastero? Instalar una puerta acorazada en un trastero evitará que nos llevemos una sorpresa en la próxima visita.

Al igual que en la entrada de la vivienda, en Prosemur te recomendamos instalar una puerta acorazada específica para trasteros. Esto te ayudará a aumentar el nivel de seguridad, ya que ofrecen una mayor resistencia frente a cualquier tipo de ataque externo o intento de manipulación.

Además de ofrecer una mayor seguridad, las puertas acorazadas tienen otra serie de ventajas que te detallamos a continuación.

Ventajas de las puertas acorazadas para trastero

  • Puertas homologadas: Todas las puertas acorazadas para trastero que puedes encontrar en Prosemur cuentan con homologación europea. Lo que significa que todas ellas cuentan con los requerimientos obligatorios y se adaptan a la normativa establecida.
  • Nivel de protección. Las puertas acorazadas para trastero proporcionan un mayor nivel de protección. Existen enormes diferencias si las comparamos con las puertas de trastero tradicionales, que no ofrecen ningún tipo de seguridad. Como ya hemos dicho son puertas muy poco resistentes, cuentan con cerraduras muy poco seguras y son fácilmente manipulables incluso para un ladrón inexperto.
  • Están fabricadas en acero,  Estructura y perfil puerta y marco de acero, con sistemas seguridad  antipalanca, para evitar que puedan ser forzadas por este método (muy utilizado).
  • Cerraduras compuestas por distintos puntos de cierre. Lo que influye directamente en el nivel de resistencia y seguridad. Las cerraduras de este tipo de puertas también incluyen sistemas de seguridad para evitar que puedan ser abiertas mediante bumping. Otro de los métodos más utilizados para efectuar robos.
  • Diseño personalizable. Se puede personalizar el diseño interior y exterior a tu gusto. Además de incluir otra serie de elementos si fuera necesario, como por ejemplo una rejilla de ventilación.
  • Tipo de apertura. El tipo de apertura de las puertas acorazadas también se puede adecuar a tus necesidades y espacio. Es decir, existen puertas acorazadas con apertura interior o exterior. Lo que significa una gran ventaja si tenemos en cuenta factores clave como el espacio.
  • Estructura resistente a golpes. En los trasteros frecuentemente se almacenan objetos de gran tamaño que a veces son trasladados, como por ejemplo bicicletas o material deportivo. Con este tipo de puertas evitarás los daños provocados por golpes, ya que son mucho más resistentes. Lo que significa que permanecerán en perfecto estado durante mucho más tiempo.
  • Fáciles de instalar. Su instalación es relativamente sencilla, por lo que no requiere grandes obras.
  • Durabilidad. Como ya hemos dicho, los materiales son mucho más resistentes si las comparamos con las puertas tradicionales. Lo que se traduce en una mayor durabilidad. Por tanto, instalar una puerta acorazada en un trastero es una buena inversión tanto a corto como a largo plazo.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp