Qué factores influyen en la elección de una puerta acorazada según el lugar en el que vaya a ser instalada

Qué factores influyen en la elección de una puerta acorazada según el lugar en el que vaya a ser instalada

Elegir una puerta acorazada u otra dependerá de muchos factores, como por ejemplo el lugar en el que vaya a ser instalada y el grado de seguridad que necesitemos. Y es que la probabilidad de sufrir un robo puede variar considerablemente en función del tipo de propiedad del que se trate.

Las necesidades, por tanto, son completamente diferentes si tenemos en cuenta el tipo de propiedad. No será necesario el mismo tipo de puerta en un trastero que en una joyería, por ejemplo.

Los chalets y los negocios encabezan el ranking de los inmuebles que más robos sufren. En el primer caso, suele tener relación directa con el hecho de que estén ubicados en lugares mucho menos transitados que aquellas viviendas que están en el casco urbano.

Los chalets son un blanco especialmente atractivo para los amigos de lo ajeno por diversos motivos:

  • En muchos casos, este tipo de viviendas cuentan con varios puntos de acceso. Como puede ser la entrada principal y la entrada del garaje. Por lo que se hace mucho más sencillo la entrada y la salida.
  • Como hemos dicho anteriormente, suelen estar ubicados en lugares poco transitados como en urbanizaciones. Lo que facilita mucho el asalto con tiempo y la posibilidad de poder hacer ruido.
  • Mayor distancia con otras viviendas. Al igual que en el caso anterior, esto también facilita mucho el trabajo a los asaltantes.
  • Algunos de ellos, además, suelen utilizarse como segundas viviendas. Por lo que una vivienda vacía proporciona mucho más tiempo para llevar a cabo el robo sin temor a ser descubiertos.

Cada tipo de propiedad cuenta con una serie de características que la hace completamente diferente al resto. Y, por tanto, tiene unas necesidades distintas. Por eso, podemos encontrar puertas acorazadas concretas para cada uno de los casos: puertas acorazadas para chalet, puertas acorazadas para piso, puertas acorazadas para trastero o puertas acorazadas para profesionales.

Antes de elegir una puerta acorazada u otra, también es importante que conozcas los tipos de puertas acorazadas que existen, qué características tienen cada una de ellas y el grado de seguridad que nos ofrecen.

Las puertas acorazadas se clasifican según el grado de resistencia frente a un ataque externo. Además, son sometidas a las más exigentes pruebas para garantizar su seguridad.

Está claro que todas las puertas acorazadas no son iguales, y sus características variarán en función del fabricante. Por este motivo, es necesario que sean clasificadas.

En Prosemur disponemos puertas acorazadas de grado 3, 4 y 5 homologadas por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). A mayor número más grado de resistencia, mejor calidad en los materiales y medidas de seguridad más sofisticadas.

Además de las puertas acorazadas de grado 3, 4 y 5 también existen otras, como las de grado 1 y 2. También existen las puertas de grado 6 pero son utilizadas en muy pocos casos.

Tipos de puertas acorazadas

A continuación, te detallamos qué características definen a cada uno de estos tipos de puertas acorazadas:

  • Puertas de grado 1 y 2: Las puertas acorazadas de tipo 1 y 2 son consideradas puertas poco seguras. Son puertas poco resistentes debido a sus características. Pueden ser fácilmente manipuladas por ladrones con técnicas poco profesionales.
  • Puertas de grado 3: Las puertas acorazadas de grado 3 son consideradas puertas con características que la convierten en seguras.

            Las puertas catalogadas con grado 3 son aquellas con la certificación mínima que                 recomendamos en Prosemur. Este tipo de puertas son recomendables para                          viviendas, por ejemplo.

  • Puertas de grado 4 y 5: Las puertas acorazadas de grado 4 y 5 tienen una serie de características que las convierten en puertas mucho más resistentes que las de grado 3. Estas están especialmente diseñadas para soportar ataques con técnicas y herramientas sofisticadas.

            Las puertas acorazadas de grado 4 son recomendables en aquellos inmuebles que            necesiten un grado de seguridad mayor, bien por el trasiego de personas que no         habitan en el mismo edificio, ya que hay entresuelos con oficinas  y como           consecuencia más movimiento o igualmente viviendas vacias por determinadas circunstancias.                              

            Mientras que las puertas acorazadas de grado 5 son recomendables para lugares o          negocios especialmente vulnerables o peligrosos. Este sería el caso de joyerías,     establecimientos de lotería y farmacias entre otros.

Qué características diferencian unas puertas acorazadas de otras

La resistencia de una puerta acorazada dependerá de una serie de características:

  • Tipo de cierre: Todas las puertas cuentan uno o varios puntos de anclaje. Las puertas acorazadas cuentan con varios puntos de anclaje y mecanismos reforzados para aumentar su resistencia con respecto a otro tipo de puertas.
  • Marco de la puerta: El marco de las puertas acorazadas es de acero. Esto las convierte en puertas especialmente seguras y resistentes.
  • Hoja: La hoja de las puertas acorazadas suelen estar compuestas por una estructura de acero en su interior. El exterior puede estar recubierto de madera, aluminio o pintura al horno. Además, existen variedad de posibilidades en acabados y diseños como colores a elegir. También es posible personalizar el modelo que más se adapte a tu comunidad de vecinos e interiormente en consonancia con el resto de las de paso interior de su vivienda.
  • Sistema antibumping: El robo mediante bumping está bastante extendido debido a la rapidez y facilidad para llevarlo a cabo. Este consiste en introducir en la cerradura una llave manipulada que será golpeada de forma seca para hacer bailar los pistones de la cerradura. Es en este momento cuando es posible girar la llave para abrir la puerta.

            La mayoría de las puertas acorazadas cuentan con sistema antibumping y anti    taladro para que sea prácticamente imposible llevar a cabo esta técnica para asaltar    una propiedad.

     –      Sistemas de autobloqueo: Según el grado de seguridad incorporan otros sistemas de    autobloqueo que detectan intento de mala manipulación y se autobloquea la   cerradura.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp